Usted está aquí: viernes 24 de noviembre de 2006 Política Ramírez Acuña, vergüenza mundial: PRD de Jalisco

Ramírez Acuña, vergüenza mundial: PRD de Jalisco

Nelda Judith Anzar

Guadalajara, Jal., 23 de noviembre. La Comisión de Derechos Humanos en Jalisco se sumó al rechazo a que el presidente electo, Felipe Calderón, nombre secretario de Gobernación al panista Francisco Ramírez Acuña, por su actuación como gobernador de la entidad.

Tiene cuentas pendientes con Amnistía Internacional por la represión del 28 de mayo de 2004, cuando la policía golpeó a cientos de altermundistas que se manifestaban en el contexto de la cumbre de jefes de Estado de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, afirmó Carlos Manuel Barba García, ombudsman jalisciense.

Agregó que "faltó mucho mayor energía del ex gobernador para tomar las medidas necesarias con el fin de que se aceptaran" las recomendaciones de la comisión a la Procuraduría General de Justicia de Jalisco.

A su vez, Celia Fausto Lizaola, presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso local, se sumó a la petición para que Calderón no nombre a Ramírez Acuña encargado de la política interior del país. A nombre de la bancada perredista, dijo que el gobernador con licencia no es un orgullo de Jalisco a escala nacional, sino una vergüenza en el ámbito mundial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.