Usted está aquí: viernes 24 de noviembre de 2006 Política Pacíficas, las acciones para impedir toma de posesión, insiste el sol azteca

Niega que AMLO participe en planeación de estrategias

Pacíficas, las acciones para impedir toma de posesión, insiste el sol azteca

JUAN BALBOA

La directiva nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistió en que las acciones de dirigentes, legisladores y militantes tendientes a impedir la toma de posesión de Felipe Calderón serán pacíficas y con el más estricto respeto a las leyes mexicanas.

"Podemos garantizar que será una movilización pacífica: no habrá un solo acto de violencia dentro del palacio de San Lázaro ni en las afueras del recinto legislativo", sostuvo en conferencia de prensa Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, quien adelantó que el miércoles 29 de diciembre se definirán las estrategias a seguir en busca de impedir la toma de posesión de Calderón.

Desmintió versiones sobre la participación del "presidente legítimo" de México, Andrés Manuel López Obrador, en la planificación de las acciones a realizarse dentro y fuera de la Cámara de Diputados con el fin de evitar que el presidente electo asuma el cargo.

Acosta Naranjo confirmó que este jueves se formó una comisión especial que tendrá bajo su responsabilidad diseñar las estrategias de las movilizaciones fuera del Palacio Legislativo.

Dicha comisión es integrada por el propio Acosta Naranjo, como representante del CEN del PRD, y los máximos dirigentes perredistas en el Distrito Federal y el estado de México, Martí Batres Guadarrama y Ricardo Moreno, respectivamente, entre otros.

Acosta agregó que todas las acciones que se realicen dentro del recinto serán responsabilidad exclusiva de los diputados y senadores del PRD, los cuales cuentan con el apoyo del CEN perredista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.