Usted está aquí: viernes 24 de noviembre de 2006 Política Será voluntario el apoyo a López Obrador

Será voluntario el apoyo a López Obrador

Andrea Becerril

La aportación de los legisladores del Frente Amplio Progresista para apoyar el financiamiento del "gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador será voluntaria e individual, y se definirá en los próximos días, informó el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete Ruiz.

Al respecto, el también perredista Ricardo Monreal Avila propuso que los senadores aporten 10 por ciento de sus dietas ­unos 11 mil pesos mensuales­ dado que perciben 108 mil.

Sin embargo, comenzaron a surgir algunas voces contra esa medida.

El michoacano Leonel Godoy precisó que está dispuesto a dar su apoyo económico a "la lucha por la democracia", pero "creo que lo que estamos aportando es lo que establece nuestro estatuto y hasta el momento nadie planteó otro tipo de aportación".

Agregó que durante la reunión previa del grupo parlamentario del PRD en el Senado no se planteó que cada legislador entregue alguna cantidad determinada al "gobierno legítimo" de López Obrador.

­Es decir, ¿no está dispuesto a aportar el 10 por ciento de su dieta?

­No es que no esté dispuesto, sino que las decisiones deben ser colegiadas.

Reivindican su salario

En entrevista aparte, Monreal Avila insistió en que quienes puedan dar un porcentaje mayor de 10 por ciento lo harán, ya que el "gobierno legítimo" de López Obrador se financiará con donaciones de la ciudadanía que lo respalda y de los propios legisladores, presidentes municipales y regidores, así como de funcionarios de los gobiernos perredistas.

Navarrete, por su parte, insistió en que las aportaciones al movimiento de resistencia y al "gobierno legítimo" serán voluntarias e individuales, no a nivel de grupos parlamentarios, y podrá ser de cien a 30 mil pesos.

­¿Usted cuánto destinará a ese fin?

­Lo determinaré en su momento y prometo enseñarles el recibo de depósito a la cuenta de Andrés Manuel.

Tanto Navarrete como Monreal reivindicaron la decisión de López Obrador de fijar un ingreso para él y su equipo de trabajo. "Estoy sorprendido por la polémica que ha desatado ese anuncio, absolutamente normal de contar con un salario que le permita sufragar sus gastos familiares y personales más elementales", comentó el coordinador de los senadores perredistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.