Usted está aquí: viernes 24 de noviembre de 2006 Mundo Muere en Londres ex espía ruso crítico de Vladimir Putin

Muere en Londres ex espía ruso crítico de Vladimir Putin

REUTERS, DPA

Londres, 23 de noviembre. El ex espía ruso Alexander Litvinenko, presuntamente envenenado en Londres hace tres semanas, murió esta noche, informaron autoridades del hospital donde era atendido.

"Litvinenko murió a las 9:21 de la noche (21:21 GMT)", informó un vocero del hospital, que leyó un comunicado.

"Estaba gravemente enfermo cuando fue ingresado al UCH (hospital de la universidad) el viernes 17 de noviembre y el equipo médico hizo todo lo posible para salvar su vida", agregó.

El ex espía, de 41 años y crítico del presidente ruso, Vlaidmir Putin, había estado investigando la muerte de la periodista rusa Anna Politkovskaya, también crítica de Putin y asesinada en su apartamento de Moscú el 7 de octubre.

La policía antiterrorista de Gran Bretaña fue llamada para que investigara el caso, después que los médicos determinaron la semana semana pasada que su enfermedad fue causada por envenenamiento, pero los médicos reconocieron este jueves que desconocían las causas de su enfermedad.

Los amigos de Litvinenko acusan al Kremlin de conspirar para envenenarlo, pero Rusia ha calificado la acusación de algo "sin sentido".

El ex miembro de la agencia de espionaje rusa FSB, heredera de la famosa KGB, enfermó el 1º de noviembre tras haberse reunido con un contacto italiano en un restaurante de sushi en la capital británica.

El mismo Litvinenko había manifestado la posibilidad de que había sido envenado por su ex empleador.

Según el diario The Times, las investigaciones de Scotland Yard se centran ahora en dos rusos con los que Litvinenko se reunió esa noche en un hotel de Londres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.