Usted está aquí: viernes 24 de noviembre de 2006 Estados Citan a 6 reporteros en Juárez por denunciar a policías bebedores

Citan a 6 reporteros en Juárez por denunciar a policías bebedores

Rubén Villalpando

Ciudad Juárez, Chih. Seis reporteros fueron citados a declarar en el juzgado primero de lo civil por haber publicado notas que daban cuenta de que 10 agentes del departamento de tránsito fueron sorprendidos cuando ingerían bebidas alcohólicas, en horas de trabajo y uniformados, en un bar gay. David Fuentes, Claudia Gutiérrez, Teófilo Alvarado, Blanca Carmona, Alejandro Quintero y Mauricio Rodríguez, del canal 5 de televisión local y de los periódicos PM y El Diario, entre otros, fueron demandados por los agentes debido a que por esa causa fueron cesados, aunque se ampararon y siete continúan en sus puestos. Manuel del Castillo Escalante, presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, anunció una protesta debido a que la decisión del juez José Luis Ruiz Flores violenta una ley que impide citar a periodistas por lo publicado y tampoco se les puede exigir que revelen su fuente de información.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.