Usted está aquí: viernes 24 de noviembre de 2006 Estados Faltan recursos para aguinaldos y salarios, advierten ediles guerrerenses

22 alcaldes se reunirían ayer con el gobernador Torreblanca

Faltan recursos para aguinaldos y salarios, advierten ediles guerrerenses

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Aspecto de la reunión entre alcaldes de Guerrero y diputados locales, cuyo tema fue la falta de recursos. El encuentro fue en Chilpancingo Foto: Oscar Alvarado

Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre. Alcaldes del PRD, PRI, y PAN advirtieron que debido al recorte presupuestal por parte del gobierno federal y estatal, en los ayuntamientos que presiden existe el riesgo de que sus trabajadores no reciban salarios y aguinaldo en diciembre, además de la suspensión de diversas obras.

En ese sentido, el edil priísta de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, confirmó que los 81 presidentes municipales se reunirían este jueves con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo. "Le vamos a pedir una explicación por la retención de los recursos, los cuales, para el caso de Guerrero, tenemos entendido que son por más de 130 millones de pesos", dijo.

Entrevistado luego de que dialogó en esta capital durante casi cuatro horas con 22 alcaldes del PRI y uno del PAN, así como con algunos diputados locales del tricolor, Moreno Arcos informó que "se trataron temas referentes a la Ley de Ingresos, presupuesto de egresos, presupuesto de obras que están impulsando, así como los recursos concurrentes que están manejando con el gobierno estatal, debido a que no hay claridad en su manejo".

Destacó que acordaron "plantear al Ejecutivo estatal se les reintegren los recursos que les fueron recortados en tres ocasiones consecutivas a los 81 municipios por concepto de participaciones federales: el primer recorte fue de 30 por ciento; el segundo, de 20 por ciento, y el tercer recorte anunciado de 59 por ciento, por lo que estamos perdiendo más de una entrega mensual, y se pone en riesgo salario y aguinaldo de los trabajadores de todos los ayuntamientos".

Recordó que tan sólo al ayuntamiento de Chilpancingo le han recortado 13 millones de pesos, "por eso nos estamos organizando para llegar unidos a la reunión con el gobernador hoy por la tarde".

También asistió a la reunión de alcaldes priístas el presidente municipal panista de Tlacoachistlahuaca, Eloy Salmerón, quien confirmó que se le recorta el presupuesto desde septiembre. "Viene un segundo recorte para este mes, y eso nos está afectando, no se podrán pagar salarios, ni habrá obras", sostuvo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.