Usted está aquí: viernes 24 de noviembre de 2006 Estados Designa Congreso de Chihuahua a funcionarios del IEE

Designa Congreso de Chihuahua a funcionarios del IEE

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 23 de noviembre. En una negociación de "cuotas" partidistas, el Congreso del Estado eligió este mediodía a los seis consejeros ciudadanos y al presidente del Instituto Estatal Electoral que tendrán a su cargo la organización y operación de las elecciones intermedias del próximo año, en las que se elegirán 67 alcaldes y se renovarán 33 escaños en la legislatura local.

Después de una larga negociación política entre partidos, con el gobierno estatal y en el propio Congreso, se logró la aprobación unánime de una lista de seis "consejeros ciudadanos", de los cuales tres se identifican con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Laura Lechuga, Luis Carlos Rivera y César Lorenzo Wong, mayoría en la legislatura local; dos con Acción Nacional, Alejandro de la Rocha y Alma Rosa Armendáriz, y Alonso Bassaneti, con el Partido de la Revolución Democrática.

Estos cambios implican además una restructuración total del órgano electoral en los puestos de primer y segundo nivel, donde también se están negociando propuestas de los partidos, incluidas las del Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Convergencia Democrática.

Para la presidencia del Instituto Estatal Electoral fue designado Fernando Antonio Herrera Martínez, quien sustituyó en ese cargo a Julio César Santa Cruz, quien pretendía relegirse para un siguiente periodo de cuatro años, pero fue impugnado por los partidos de oposición, pues consideraron que su desempeño se vio inclinado a favorecer al PRI.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.