Usted está aquí: viernes 24 de noviembre de 2006 Estados Dos muertos y cuatro heridos por ataque con granada a módulo policiaco en Acapulco

Dos muertos y cuatro heridos por ataque con granada a módulo policiaco en Acapulco

Misael Habana y Sergio Ocampo

Acapulco, Gro., 23 de noviembre. Un policía preventivo municipal y un civil muertos, y cuatro personas lesionadas, entre ellas un agente de tránsito, fue el saldo del estallido de una granada de fragmentación en un módulo policiaco ubicado en la periferia de Acapulco, el cual también fue atacado con ráfagas de rifle AK-47, cuerno de chivo, por desconocidos, informó la procuraduría de justicia de Guerrero.

En otro hecho ocurrido hoy, a las 20:30 horas los agentes de tránsito Rogelio Alberto Morales y Ramón Lorenzo fueron baleados en Playa Condesa por los pasajeros de un vehículo en movimiento. Los uniformados recibieron impactos de arma calibre .38 súper, por lo que fueron llevados a un hospital privado, donde el primero de ellos murió.

A las 3:15 horas de este jueves, un grupo de desconocidos, a bordo de una camioneta de lujo, arribó al módulo de la policía preventiva municipal en la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la populosa colonia Los Lirios.

Desde el vehículo en movimiento, los sujetos lanzaron una granada de fragmentación y dispararon ráfagas de AK-47 contra el puesto policiaco, lo que provocó la muerte instantánea del suboficial Arquímedes Nava Vargas.

Dos policías preventivos más que se encontraban de guardia resultaron heridos por las esquirlas de la granada y balas de cuerno de chivo, por lo que fueron trasladados a un hospital del Seguro Social. En el lugar quedaron más de 20 casquillos.

En el ataque también perdió la vida el civil Julio Martínez Cerón, quien se encontraba en la cabina de una pipa de Petróleos Mexicanos. Mientras que gravemente heridos quedaron el agente de tránsito Filiberto Teresa Comonfort y el conductor de una camioneta Ford Ranger, Eliuth Higuera González.

Según los reportes policiacos, los sicarios huyeron con dirección al bulevar Vicente Guerrero ­vialidad situada en la salida de Acapulco­ y a su paso atacaron con las mismas armas la patrulla 107 de la dirección de tránsito municipal, que se encontraba estacionada.

Apenas la noche del miércoles dos grupos armados se enfrentaron a balazos en la colonia Progreso de este puerto, con saldo de un muerto y la confiscación de dos rifles de asalto y tres granadas de fragmentación. Esta es la cuarta ocasión que desconocidos detonan dichos artefactos explosivos contra módulos policiacos desde 2005.

Seis horas después de esos hechos violentos, Gregorio Márquez Castro, dueño de un lote de autos, fue ejecutado con rifles AK-47, por dos desconocidos que le dispararon cuando descendía de su automóvil en la populosa colonia La Sabana, también ubicada en la periferia de Acapulco, informó la policía investigadora ministerial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.