Usted está aquí: viernes 24 de noviembre de 2006 Espectáculos Artistas crean fondo filantrópico

Artistas crean fondo filantrópico

Arturo Cruz Bárcenas

El pasado miércoles, la Fundación CIE anunció la creación del programa El fondo de las estrellas, que consiste en concentrar aportaciones de artistas para canalizarlas a causas en beneficio de grupos vulnerables. La primera en adherirse fue Alejandra Guzmán, quien en conferencia de prensa expresó que donará 2 por ciento de las ganancias obtenidas en 2007 ­de sus conciertos­ a este fin.

A su lado, en el presídium instalado en el Taller del Auditorio Nacional, a un costado de El Lunario, y luego de una hora de espera, la directora de la Fundación CIE, Guillermina Pilgram, expuso que el nuevo concepto permitirá concentrar las aportaciones, orientarlas y buscarles destinos específicos para bien de niños con enfermedades terminales, mujeres con cáncer o que sufran maltrato y discriminación. También para niños en situación de calle y jóvenes en rehabilitación por adicción de estupefacientes.

Guzmán dijo que le interesa, sobre todo, apoyar a instituciones que atiendan a los niños y jóvenes que tengan problemas con las drogas y el alcohol.

En el acto, un representante de Banamex entregó a Pilgram un donativo por 100 mil pesos para la Institución Promoción y Acción Comunitaria IAP.

Después, la llamada Reina del rock ofreció un concierto para 6 mil personas, la mayoría jóvenes que, informó Pilgram, "de otra manera no hubieran podido pagar su boleto".

En rueda de prensa, Guzmán subrayó la importancia de apoyar a quienes padecen adicciones, "para que salgan adelante". En ese momento la rodearon varios niños y jóvenes que le agradecieron su ayuda.

La cantante precisó que ella solicitó ayuda por su adicción a las drogas y al alcohol "cuando tocó fondo hace tres años, cuando estaba yo sola en mi cuarto". A la pregunta de si adoptaría un niño de los que apoya, respondió que no. "Tengo una familia normal".

Guzmán ofreció un concierto de dos horas, con el mismo concepto del que dio ayer en la noche en el Auditorio Nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.