Usted está aquí: viernes 24 de noviembre de 2006 Economía La SCT ''no aflojó el paso'' al cierre del sexenio, dice Cerisola

Se está haciendo una transición muy ordenada, indica

La SCT ''no aflojó el paso'' al cierre del sexenio, dice Cerisola

Susana González G.

Aún cuando falta una semana para que concluya el sexenio del presidente Vicente Fox, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ''no aflojó el paso, ni bajó la cortina ni preparó un cierre para que se detengan las cosas'', pues todavía a últimas fechas se han sacado licitaciones y concursos, afirmó su titular, Pedro Cerisola.

Con ello, también se prepara que la próxima administración ''entre con una realidad de trabajo'', y aclaró que "pendientes no hay, pero sí cosas que están en proceso'' como la terminal 2 del aeropuerto, el Tren Suburbano y el Tren Transístmico.

En cuanto a Punta Colonet, un megaproyecto portuario autorizado en agosto pasado por la SCT, que ha causado controversia porque se ubica en un terreno que había sido concesionado un año antes por la Secretaría de Economía (SE) para explotación minera, Pedro Cerisola se limitó a señalar que se están realizando ''las consultas de mercado para ver la viabilidad del desarrollo''.

El funcionario declaró que habrá una transición ordenada y acordada del sector, ya que incluso antes de que el presidente electo Felipe Calderón diera a conocer que Luis Téllez será el nuevo titular de la SCT, se estaba trabajando con el equipo de transición para tomar decisiones de manera conjunta y coordinada.

''No quisiera comparar con otros sexenios, pero sí quisiera confirmar que en esta ocasión está habiendo en el sector de comunicaciones y transportes una transición muy ordenada, y eso a mí me hace pensar que no solamente se va a continuar con una tendencia sino que también va a potenciarse'', dijo Cerisola, entrevistado en el Colegio de Arquitectos donde acudió anoche a recibir un reconocimiento.

Consideró que siempre se requerirán más obras de infraestructura porque un país nunca deja de construirse, aún los más desarrollados, ya que en la medida en que crecen demandan más obras, pero ponderó que se han encontrado mecanismos para acelerar dicho proceso.

Confió en que tanto el presidente electo como quien ocupará la SCT son concientes de la importancia de la infraestructura ''y a mí me hace pensar que las tendencias que ya tenemos van incluso a mejorarse un poco más'', pero acotó que el desarrollo de un país es una responsabilidad compartida porque no se puede dejar todo al gobierno ni tampoco a las leyes del mercado.

''Poder sumar y repartir las cargas, generar sinergias es lo que nos permiten avanzar más rápidamente, y creo que esos mecanismos ya se encontraron y está perfectamente determinado dónde y en qué medida puede participar cada una de las partes'', dijo Cerisola, al tiempo que omitió opinar sobre la designación de Luis Téllez al frente de la SCT.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.