Usted está aquí: viernes 24 de noviembre de 2006 Economía Revisar ''a fondo'' el acuerdo de convergencia, demanda Canitec

Revisar ''a fondo'' el acuerdo de convergencia, demanda Canitec

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), Alejandro Puente, hizo un llamado al presidente electo, Felipe Calderón, para que revise ''a fondo'' el acuerdo de convergencia.

Consideró que este proceso ''no puede limitarse a un acto administrativo del titular del sector''. Destacó que la industria del cable es la primera en dar servicios de convergencia, pero indicó que se requiere un marco normativo y jurídico que ofrezca certidumbre para que cientos de empresas puedan generar competencia.

Puente señaló que Calderón ''tiene claridad en que las telecomunicaciones pueden detonar la productividad del país'', y añadió que ''en las tres 'C', como él ha denominado a los factores clave: competencia, convergencia y cobertura, estará la posibilidad de transformar a México en un país comunicado y competitivo''.

Por otro lado, Puente anunció la celebración de la Semana de Telecomunicaciones del 16 al 20 de abril, donde se realizará el Segundo Seminario Internacional de Telecomunicaciones y la Expo Convención Canitec, que concentra a empresarios, 200 expositores de más de 20 países y al menos 5 mil asistentes.

Puente explicó que en el seminario se hará una reflexión sobre las tendencias ''en regulación, competencia y tecnología sobre telecomunicaciones''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.