Usted está aquí: viernes 24 de noviembre de 2006 Deportes Castigo de por vida a quien se dope: Powell

Castigo de por vida a quien se dope: Powell

Rio de Janeiro, 23 de noviembre. El velocista jamaiquino Asafa Powell, plusmarquista mundial en 100 metros, pidió la expulsión de por vida de los atletas que se dopan, en una entrevista que publica el diario deportivo local Lance, en la que asegura que mejorará su récord mundial hasta 9.68 segundos.

"Los atletas que consumen sustancias prohibidas no pueden tener una segunda oportunidad", dijo al referirse a la suspensión de ocho años impuesta por la IAAF al estadunidense Justin Gatlin.

El jamaiquino afirmó que Gatlin y otros atletas que se dopan "les roban a los corredores que están limpios y que entrenaron mucho para competir".

Sobre su récord del orbe, explicó que "puedo correr los 100 metros en menos de 9.77 segundos ­tiempo conseguido en junio de 2005. "Trabajo con dedicación en ello. Creo que algún día lograré correr en 9.68. Todo dependerá de las condiciones de la pista, del viento y la temperatura". Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.