Usted está aquí: viernes 24 de noviembre de 2006 Deportes Pese al futbol, el Desafío Corona tiene buena aceptación en México: pilotos

Es una categoría de muchos roces y eso tiene espectacularidad, dicen

Pese al futbol, el Desafío Corona tiene buena aceptación en México: pilotos

ABRIL DEL RIO

José Garfias y Luis Felipe Montaño, pilotos del serial Desafío Corona, confían en que la categoría encaminada hacia la estadunidense Nascar ha tenido buena aceptación entre la afición mexicana y se desarrolla a buen ritmo, a pesar de "la pared" que considera al futbol como espectáculo primario, y de que la infraestructura no es la ideal.

Coequiperos en la escudería Motorcraft, Garfias y Montaño no se encuentran en la pelea por los primeros lugares en el serial que concluirá el 3 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero aseguran que se mantienen firmes en el desarrollo de los autos, de cara a la siguiente campaña, la cuarta en el país de los autos stock.

Montaño, quien inició el campeonato con el Seman Baker y terminará con el Motorcraft, comentó de su paso por la categoría, que de sus 14 años como piloto, los tres que tiene de vida la categoría han sido muy productivos, además de que ha lanzado a más mexicanos que antes hacia otras más grandes fuera del país.

"Creo que la organización ha estado trabajando perfectamente. A lo mejor en lo que estamos un poquito atrasados es en la infraestructura de los autódromos.

"Ahí es por donde más ha de estar pensando Nascar la homologación, porque ellos son de puros óvalos y en México sólo tenemos tres.

"Es lo único que nos está rertrasando, pero en 2007, al menos en la organización estamos listos, porque ya nos rige el reglamento de Nascar", anotó Montaño.

No obstante, los pilotos coincidieron en que las carreras del Desafío han tenido una buena aceptación en las diversas plazas del país, sobre todo por la espectacularidad de los rebases ceñidos que permite el reglamento.

"Es una categoría de muchos roces y esto es algo que le da emoción a las carreras, que es finalmente lo que la gente busca", señaló Garfias, aunque lamentó que el automovilismo no haya crecido hasta el momento en la medida en que los pilotos y las firmas que los apoyan desearían.

"Sabemos que tenemos una pared que se llama futbol. Hay que admitir que es el deporte que se lleva todo en este país.

"Muchos quisiéramos que la atención y los respaldos se repartieran de manera más equitativa, pero vivimos con esa realidad y seguimos firmes en lo que nos apasiona", añadió Garfias, quien al igual que Montaño espera aplicar la experiencia que tienen en el Hermanos Rodríguez para cerrar el campeonato con un podio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.