Usted está aquí: viernes 24 de noviembre de 2006 Deportes Entre desgaste y entusiasmo Pachuca recibe a Pumas

La final sudamericana será el 30 de noviembre y 13 de diciembre contra el Colo Colo

Entre desgaste y entusiasmo Pachuca recibe a Pumas

NOTIMEX

Mientras la prensa brasileña se deshace en elogios hacia el Pachuca por la goleada de 4-1 sobre el Atlético Paranaense en la Copa Sudamericana, los Tuzos dejan atrás la hazaña y preparan sus baterías para enfrentar a Pumas, en el partido de ida de cuartos de final del Apertura 2006, comentó el técnico Enrique Meza.

"Paranaense ya pasó, ahora sólo pensamos en la UNAM y en el respeto que nos merece, pues es una institución muy seria y con un timonel ciento por ciento ganador", indicó.

A pesar de que el Ojitos reconoció la alegría por haber conseguido el pase a la final de la justa regional, en el Pachuca está clara la magnitud del reto que implicará jugar tres partidos en cinco días, para lo cual serán convocados varios jugadores de su filial de primera A, Indios de Juárez, en su primera cita en la liguilla.

Por su parte, Christian Chaco Giménez, quien marcó dos de los cuatro goles contra la escuadra brasileña, destacó que ante Pumas deberán salir a jugar con inteligencia, controlando el ritmo y evitando correr tras la pelota para no tener mucho desgaste físico.

"El estado anímico por el juego del miércoles es importante y si empezamos a correr creo que Pumas nos superará, porque hemos tenido dos partidos en 48 horas y eso a la larga pesa, pero el equipo ha trabajado bien", apuntó.

Mientras tanto, el técnico de los auriazules, Ricardo Ferretti, mostró su molestia ante la falta de planeación para los equipos mexicanos en sus participaciones en torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Sudamericana.

"No es adecuado, pero mientras no se piense compaginar los calendarios de acuerdo con las invitaciones vamos a seguir sufriendo estas situaciones".

Del partido de mañana no quiso decir si será más fuerte la motivación que trae el rival por su pase a la final de la Copa Sudamericana o el cansancio de tantos partidos. "Para el rival mi respeto, qué bueno que ayer tuvieron su partido y pasaron a la final, esto (el cansancio) ya lo resolverán ellos".

Sobre la final del torneo regional se llegó a un acuerdo para que los partidos entre Tuzos y Colo Colo sean el 30 de noviembre, en Pachuca, y el 13 de diciembre, en Santiago.

Partido de ida

20:00 Pachuca-Pumas Hidalgo

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.