Usted está aquí: viernes 24 de noviembre de 2006 Cultura Buscan preservar recintos religiosos

Diputado del PRD propone reformar dos leyes

Buscan preservar recintos religiosos

ANA MONICA RODRIGUEZ

Para evitar el robo, el saqueo y la venta de bienes inmuebles religiosos, el diputado perredista Alfonso Suárez del Real propuso reformas a las leyes General de Bienes Nacionales y de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

El legislador presentó en San Lázaro la iniciativa para modificar ambas leyes, de modo que esos bienes sean integrados en un catálogo y se promuevan políticas para su protección, debido al riesgo de saqueo de altares, pinturas, esculturas, etcétera.

''Con esta iniciativa de ley ­abundó Suárez del Real­ queremos hacer expresa la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda de financiar el catálogo de bienes nacionales de manera armónica con las facultades que otorga la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos a los institutos federales".

Ante el pleno de la Cámara de Diputados se sometió a consideración que ''Hacienda deberá otorgar los recursos financieros necesarios para la consolidación y actualización del catálogo de bienes culturales muebles utilizados para fines religiosos y los institutos Nacionales de Antropología e Historia y de Bellas Artes llevará a cabo todas las acciones de acuerdo con las facultades que les otorga la ley".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.