Usted está aquí: viernes 24 de noviembre de 2006 Ciencias Vital, invertir en ciencia, asegura Premio Nobel

Vital, invertir en ciencia, asegura Premio Nobel

LAURA POY SOLANO

Un país que no invierte en ciencia y tecnología está condenado a ir a la zaga de aquellas naciones que sí las consideran áreas prioritarias para el desarrollo, aseguró Johannes Georg Bednorz, premio Nobel de Física 1987.

Luego de participar en una conferencia magistral en el Instituto Politécnico Nacional, aseguró que un país que destina mayores recursos públicos y privados a este rubro, "invierte en su futuro y el desarrollo tecnológico, pero también en las nuevas generaciones de científicos a los que no puede desilusionar".

El especialista en superconductividad de nuevos materiales afirmó que si hay inversión y apoyo a un sector prioritario para el desarrollo tecnológico, los jóvenes perderán el interés en el conocimiento científico y técnico, lo que resulta muy negativo para el futuro de una nación.

Destacó que el crecimiento económico, pero también la calidad de vida, están vinculados con el fortalecimiento de los conocimientos científicos, e insistió en que sin inversión "se retrocede en el desarrollo y el avance tecnológico".

En el caso de México indicó: "si bien no tengo un amplio conocimiento de todas sus instituciones destinadas al desarrollo científico y tecnológico, es evidente que existe mucho interés de los jóvenes, además de que investigadores mexicanos se suman cada vez más a centros de investigación en otros países".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.