Usted está aquí: viernes 24 de noviembre de 2006 Capital Diputado exige desaforar a Segura Rangel

Diputado exige desaforar a Segura Rangel

GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS

Apoyado en documentos de la Secretaría de la Función Pública, de la Auditoría Superior de la Federación y de la Procuraduría General de la República, el diputado perredista Hipólito Bravo López propuso a sus compañeros de fracción iniciar juicio político a la legisladora panista Carmen Segura Rangel, por manejo irregular de los recursos de la coordinación general de Protección Civil y del Fondo de Desastres Naturales.

El legislador sostuvo que en el expediente que integró sobre la ex coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, "hay elementos suficientes para iniciar el procedimiento de desafuero de la diputada Segura Rangel".

Bravo López subrayó que si por intereses políticos su propuesta no es respaldada por sus compañeros, él de todas maneras la presentará en la tribuna de la Asamblea Legislativa del DF. Sentenció que es ineludible el compromiso que tienen "con la dignificación de la labor legislativa y contra el uso faccioso de los cargos públicos".

Segura Rangel fue sancionada en noviembre de 2005 por la Secretaría de la Función Pública con la destitución e inhabilitación por 10 años para ocupar algún puesto en la administración pública federal, además del pago de un millón 773 mil pesos, por diversas irregularidades en la compra de botas e impermeables.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.