Usted está aquí: viernes 24 de noviembre de 2006 Capital Subir a 3 pesos el Metro, propone su directora

Subir a 3 pesos el Metro, propone su directora

RAUL LLANOS

La directora general del Metro, Florencia Serranía, propuso incrementar un peso el boleto de ese medio de transporte, con lo que pasaría de dos a tres pesos, y representaría mil millones de pesos extras para infraestructura y mantenimiento.

Durante la reunión de trabajo que sostuvo la tarde de ayer con diputados locales, la titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) consideró que aun con ese aumento, el pasaje del Metro costaría menos "que una llamada a celular o una Coca-Cola".

Florencia Serranía señaló que si bien es necesario subsidiar la tarifa del Metro para algunos sectores de la población, esa medida debe ser balanceada.

Más adelante manifestó que es posible hacer compatible la tarjeta inteligente en el Metro con los otros sistemas de transporte, lo que atraería más usuarios, al brindarles la posibilidad de hacer conexiones. Confió en que éste será uno de los objetivos de la próxima administración.

Detalló que la deuda del STC asciende a 9 mil 560 millones de pesos, monto menor a su presupuesto anual, lo que significa que es manejable, y en referencia a los mecanismos de financiamiento expuso que por publicidad ingresan 130 millones de pesos adicionales, además de que existe un permiso administrativo temporal revocable con la empresa Telcel, que genera 24 millones de pesos al año, con la posibilidad de otorgarse a otras compañías de telefonía celular.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.