Usted está aquí: jueves 23 de noviembre de 2006 Política Raúl Santos Galván, el más viable para dirigir la Secretaría de Marina

Se dice que tiene el apoyo de Josefina Vázquez Mota

Raúl Santos Galván, el más viable para dirigir la Secretaría de Marina

JESUS ARANDA

El vicealmirante Raúl Santos Galván Villanueva se consolida como el futuro secretario de Marina, confiaron fuentes de la dependencia.

El actual comandante de la Sexta Región Naval tiene a su favor una trayectoria militar reconocida, pero, además, dejó constancia de su capacidad operativa el año pasado en apoyo de los damnificados y en acciones de prevención ocasionadas por el huracán Stan.

En aquella ocasión, la entonces secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, coordinó las labores de auxilio con Galván Villanueva, y se dice en medios castrenses que la colaboradora del presidente electo Felipe Calderón lo apoya decididamente.

En caso de que se confirme esta versión, aunque se dice que el equipo de Calderón ha mantenido reuniones con al menos dos vicealmirantes más, se confirmará la versión en el sentido de que el próximo secretario de Marina sea lo más joven posible, como lo planteó el propio presidente electo al alto mando de la Armada el pasado 2 de septiembre.

El nombramiento de Galván Villanueva obligaría a Calderón a ascenderlo a almirante ­como sucedió con el propio Marco Antonio Peyrot cuando fue nombrado secretario de Marina­, y enviar cuanto antes el nombramiento al Senado de la República para que éste lo ratifique y asuma así el mando sin complicaciones de ningún tipo.

Por otra parte, fuentes castrenses afirman que en la Secretaría de la Defensa Nacional "la moneda está en el aire", pero que el general Juan Alfredo Oropeza Garnica continúa a la cabeza, seguido por Sergio Ayón Rodríguez y por Salvador Cienfuegos Zepeda, quien se dice es el "delfín" del secretario Ricardo Clemente Vega García.

En este caso, los tres son divisionarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.