Usted está aquí: jueves 23 de noviembre de 2006 Política El "gabinete legítimo" confía en que sea aprobada

El "gabinete legítimo" confía en que sea aprobada

Juan Balboa

El gabinete del "gobierno legítimo" de México expresó su optimismo de que el proyecto de ley sobre precios competitivos que presentará hoy a los senadores tenga "gran eco" en la mayoría de las fracciones parlamentarias con representación en esa cámara y aseguró que "son altas" las posibilidades de que sea aprobada.

José Agustín Ortiz Pinchetti, secretario de Relaciones Políticas del "gobierno legítimo" que encabeza Andrés Manuel López Obrador, advirtió que debido a la ceguera de algunos legisladores de la derecha, éstos podrían intentar bloquear su aprobación, pero recordó que el Partido Acción Nacional no es mayoría en el Senado.

"Creemos que la posibilidad de que se apruebe la iniciativa es alta, porque coincide con una crítica generalizada a las actividades monopólicas. Todas las agencias financieras internacionales y los mejores y más destacados analistas están contemplando que una de las causas del estancamiento económico del país es justamente las actividades monopólicas y oligopólicas", señaló en conferencia de prensa el encargado de la política interna del "gobierno legítimo" al presentar el proyecto de ley.

El ex diputado federal consideró que es urgente atacar la concentración de poder económico, "es algo que está en el ambiente general, tanto a escala internacional como nacional", e informó que la iniciativa será entregada primero a las fracciones parlamentarias de PRD, PT y Convergencia, que integran el Frente Amplio Progresista.

La iniciativa del "gobierno legítimo", explicó Ortiz Pinchetti, será presentada posteriormente a las diferentes fracciones parlamentarias en el Senado, y seguirá el proceso legal para que sea analizada en comisiones. Al final, puntualizó, deberá ser aprobado por el consenso de la mayoría.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.