Usted está aquí: jueves 23 de noviembre de 2006 Política El PRI rechaza que se impongan condiciones al Congreso

El PRI rechaza que se impongan condiciones al Congreso

Ciro Pérez Silva

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no permitirá que Felipe Calderón, por conducto del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el panista Jorge Zermeño, imponga condiciones al Congreso y agreda la dignidad de los legisladores, advirtió el dirigente nacional del tricolor, Mariano Palacios Alcocer, al referirse al bloqueo que por órdenes de Zermeño se impuso al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde habrá de rendir protesta el próximo primero de diciembre el presidente electo.

En reunión privada con los legisladores del tricolor en la sede nacional de su partido, los priístas ratificaron su reconocimiento al proceso electoral del pasado 2 de julio, que concluyó con la calificación de la elección presidencial y la declaración y publicación del bando solemne que favorece a Felipe Calderón Hinojosa.

Los legisladores del PRI ratificaron también su disposición a acudir al Congreso para que, en los términos en que lo ordena la Constitución, Felipe Calderón rinda la protesta correspondiente.

"Hemos puesto una alerta en virtud de esa ominosa y excesiva presencia de la fuerza pública, y nuestro grupo parlamentario entablará la comunicación necesaria con sus pares, con las otras fracciones, para que evitemos que (el bloqueo) pudiera llegar a condiciones de indignidad para los representantes de la nación. Nuestra disposición a participar, a contribuir por bien de la República, tiene como límite que no llegue a niveles de ofuscamiento la dignidad de los legisladores en aras de que rinda protesta el titular de otro poder.

"Todos los poderes de la Unión merecen el mismo respeto, decoro y dignidad, y es indispensable que el recinto parlamentario y la dignidad de los legisladores, así como (la) del Presidente y ministros de la Corte esté a salvo", aseveró Palacios Alcocer.

Interrogado sobre la confrontación que mantienen PAN y PRD, el dirigente nacional del PRI enfatizó que quienes integran su partido no forman parte de la polarización y reiteró su "llamado respetuoso a la responsabilidad republicana" de los representantes de la nación que integran el Congreso para cumplir con una obligación constitucional. "Sí creemos que es indispensable el diálogo, la distensión, los compromisos, la buena disposición de las partes y que la República no puede ser rehén de compromisos por la polaridad de algunos grupos parlamentarios", dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.