Usted está aquí: jueves 23 de noviembre de 2006 Estados Pintas contra La Foja Coleta

Pintas contra La Foja Coleta

Angeles Mariscal

Ampliar la imagen Amenazas a la directora del periódico, Concepción Villafuerte Foto: Angeles Mariscal

Tuxtla Gutierrez, Chis., 22 de noviembre. Desconocidos realizaron pintas amenazantes en contra del diario La Foja Coleta y su directora, Concepción Villafuerte, en aparente represalia a las denuncias que hizo el rotativo sobre la muerte de un reo en los separos de la policía municipal, presuntamente como resultado de los actos de tortura a que fue sometido.

La leyenda "Pena de Baño para Concha Avendaño" apareció la madrugada de este miércoles, en grandes letras, en la pared de la escuela Belisario Domínguez, situada frente a las oficinas del diario, en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Las pintas hacen alusión a la práctica común de los elementos de la policía municipal de San Cristóbal de las Casas, de sumergir la cabeza de los detenidos en un escusado, como método de tortura.

Concepción Villafuerte de Avendaño cree que las leyendas son respuesta a las denuncias que en días pasados hizo el rotativo sobre la muerte de Tomás Orlando Chan Magaña en los separos de dicha corporación.

"En la cobertura de la información, el periódico encontró que la policía municipal se negó a indemnizar a la viuda de Chan Magaña, la señora Candelaria Hernández, con un hijoa de un año y dos meses que se queda en el desamparo", expresó.

Sin embargo, agregó, el ayuntamiento protegió a los dos policías que fueron consignados por el presunto asesinato de Chan Magaña, e inclusive con dinero del erario se pagó una fianza para que quedaran en libertad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.