Usted está aquí: jueves 23 de noviembre de 2006 Deportes Pachuca avanzó a la final de la Copa Sudamericana; venció 4-1 al Paranaense

Ahora lo espera el Colo Colo de Chile, que el miércoles eliminó al Toluca

Pachuca avanzó a la final de la Copa Sudamericana; venció 4-1 al Paranaense

Christian Giménez marcó dos tantos; Damián Alvarez y Juan Carlos Cacho sellaron la victoria

AGENCIAS

Ampliar la imagen Christian Giménez festeja su primer gol al conjunto brasileño Foto: Reuters

Pachuca, Hgo., 22 de noviembre. El Pachuca derrotó con autoridad 4-1 (5-1 global) al Atlético Paranaense de Brasil y avanzó a la final de la Copa Sudamericana 2006, en la que se enfrentará al chileno Colo Colo.

La anotaciones del compromiso de vuelta de las semifinales estuvieron a cargo de Christian Giménez, al minuto 58 de penal y al 64, Damián Alvarez (75) y Juan Carlos Cacho (80), mientras por el Paranaense anotó el colombiano David Ferreira (42), en juego que se disputó en el estadio Hidalgo.

El partido de ida de la final se efectuará el próximo 30 de noviembre en México, mientras el definitivo se llevará a cabo en el estadio Nacional de Santiago, el 13 de diciembre.

El Atlético Paranaense cerca del final del primer tiempo logró un gol que no había hecho mucho para merecerlo y con ayuda del portero del conjunto mexicano, Miguel Calero.

Pachuca era mejor. Su trabajo en el cuadro bajo y la media cancha eran buenos, no así su aparato ofensivo, que llegaba hasta la última línea, pero fallaba al final del toque.

A tres minutos del descanso, en una acción que parecía no llevaba nada, el cuadro brasileño empató el marcador global.

Jan Carlos inició la jugada por derecha al enviar un centro que Calero rebotó en Leobardo López, para que el esférico le quedara al colombiano David Ferreira, quien sólo tuvo que empujarlo a la red.

Con el marcador en contra Pachuca reaccionó y se lanzó con todo al frente para la parte complementaria, ya con Juan Carlos Cacho, quien al minuto 57 sacó un disparo potente que Cleber rechazó hacia arriba; el balón fue buscado por el colombiano Aquivaldo Mosquera, quien fue jalado por Danilo para que el silbante decretara la pena máxima.

La responsabilidad de ejecutar desde el manchón penal recayó en Giménez, quien con tiro potente engañó al guardameta sudamericano para poner el balón pegado al poste derecho y devolver la ventaja a los Tuzos en el marcador global, al 58.

Este gol dio rumbo definitivo a las acciones, ya que sólo cinco minutos después el cuadro mexicano aseguró su pase a la final al dar la vuelta a la pizarra con otro gol del Chaco en tiro de esquina.

Las acciones ya estaban de un solo lado y el conjunto mexicano se regodeó al conseguir el tercer tanto en una acción individual del recién ingresado Damián Alvarez, quien por izquierda se llevó la marca de un rival y ante la salida de Cleber sólo tocó el balón para ponerlo pegado al poste contrario.

La cereza del pastel llegó a nueve del final, en una excelsa jugada de Cacho, quien con gran técnica se quitó a un rival para quedar de frente a la portería y sacar un potente disparo que se coló en el ángulo superior izquierdo para reafirmar la superioridad que tuvo el Pachuca sobre su rival.

Cayó la femenil

En Carlson, California, la selección femenil de México no pudo conseguir el boleto para la final de la Copa de Oro de la Concacaf.

El equipo dirigido por Leonardo Cuéllar cayó 0-2 ante su similar de Estados Unidos, en una de las semifinales del evento. Los dos goles en el estadio Home Depot Center fueron de Wambach, a los minuto 12 y 66 del encuentro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.