Usted está aquí: jueves 23 de noviembre de 2006 Deportes Toluca enfrenta hoy al Monterrey en cuartos de final del Apertura

América buscará hacer valer su calidad de favorito en su visita al Atlas

Toluca enfrenta hoy al Monterrey en cuartos de final del Apertura

Vamos a estar de pie y trabajando con el equipo que visitará a la Pandilla, dijo el técnico Américo Gallego, luego de que los Diablos fueron eliminados por el Colo Colo de la Copa Sudamericana

AGENCIAS

Ampliar la imagen El técnico de los Diablos Rojos, Américo Gallego, dispuesto a dar la lucha en lo que resta del torneo Apertura 2006 Foto: Ap

Luego de que su sueño regional llegó a su fin, el Toluca iniciará este jueves la batalla contra los Rayados, al continuar los partidos de ida de cuartos de final del torneo Apertura 2006.

El América, mientras tanto, tratará de hacer valer su calidad de favorito cuando visite al Atlas, en otra de las series.

"Para mañana (hoy) ya vamos a estar de pie y trabajando con el equipo que irá a Monterrey, porque será un partido aparte de lo que acabamos de vivir", dijo el técnico de los Diablos Rojos, Américo Gallego, luego de que el equipo mexiquense perdió con el chileno Colo Colo en las semifinales de la Copa Sudamericana.

El partido de la liguilla se disputará en el estadio Tecnológico de Monterrey, a las 19 horas.

"La ilusión de ser campeones está, pero hay que jugar primero contra Toluca. Ellos son actualmente el mejor equipo del futbol mexicano, pero la Pandilla tiene potencial para pasar esta fase", declaró por su parte el ariete uruguayo Sebastián Abreu.

Dos horas más tarde, a las 21 horas en el estadio Jalisco, el América visita al Atlas, que bajo el mando del argentino Rubén Omar Romano llega a esta fase de cuartos de final.

"Si pasamos esta serie contra las Aguilas tenemos muchísimas posibilidades de llegar a la última etapa", opinó Romano.

El club de Coapa llega como favorito a este duelo, pues la calidad, así como la experiencia de cada uno de sus jugadores le dan esa ventaja.

Sin embargo, los americanistas no pueden olvidar la derrota que los Zorros les propinaron durante le fecha tres del torneo regular.

Un dato a destacar también es que en ninguna de las tres visitas que realizó la escuadra de Coapa a tierras jaliscienses en esta campaña logró sacar el triunfo ni anotar gol.

El conjunto amarillo acumuló dos descalabros frente al Atlas y Guadalajara, por idéntico 2-0, así como un empate sin goles ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Romano apuntó que el América "ha mejorado mucho en cuanto al arranque del torneo", aunque no ha sido espectacular.

"Ya tiene una idea más clara y más precisa. No ha sido lo que todos esperábamos por la calidad de jugadores que tiene, pero es un equipo muy equilibrado", sostuvo.

Por su parte, Luis Fernando Tena, técnico de las Aguilas, comentó que no se consideran favoritos, "aunque sabemos que al América siempre le ponen la etiqueta, así que estamos acostumbrados a eso".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.