Usted está aquí: jueves 23 de noviembre de 2006 Cultura Comienza encuentro de poetas en el DF

Alí Chumacero y Coral Bracho figuran entre los participantes

Comienza encuentro de poetas en el DF

ANA MONICA RODRIGUEZ

Alí Chumacero, Eduardo Lizalde, Juan Gelman, Coral Bracho y varios poetas provenientes de Cuba, República Dominica, Perú, España y Uruguay, entre otros países, participarán en el primer Encuentro Iberoamericano de Poesía Ciudad de México 2006 que hoy se inicia por la noche en el antiguo templo de Corpus Christi.

Organizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el foro concluirá el sábado y tendrá como sedes las casas del Poeta Ramón López Velarde, Refugio Citláltepetl y ese antiguo templo, en cuyas instalaciones se realizarán las mesas de lectura que incluirán la intervención de los diputados de la Comisión de Cultura, así como de noveles escritores.

Por la mañana de este jueves, explicó el diputado Mauricio Toledo, los poetas serán declarados huéspedes distinguidos ante el pleno de la ALDF.

Toledo, titular de la Comisión de Cultura, dijo que la intención es organizar ese encuentro cada año para que más personas se interesen por la poesía e impulsar estos proyectos para beneficio de los capitalinos.

''La poesía no es tan sólo para un sector de la sociedad, sino un derecho para todos", agregó el legislador perredista quien subrayó que la entrada será libre y gratuita.

Esta noche a las 19 horas, en Corpus Christi, abrirán la primera mesa Waldo Leyva, Rei Berroa, Arturo Corcuera, Héctor Carreto, Ricardo Castillo y modera Alí Calderón; continuarán los trabajos José Vicente Anaya, Omar Lara, Antoni Marí, Efraín Bartolomé y Gelman. Para el viernes la sede será la Casa Refugio Citláltepetl (Citlaltépetl 25, Hipódromo Condesa) y la Casa del Poeta (Alvaro Obregón 73, colonia Roma), donde a partir de las 12 horas comenzarán las actividades. Y a las 19 horas, en Corpus, Christi participarán Francisco Hernández, Carmen Verde, Hildebrando Pérez Grande, Jacobo Rauskin y Pablo Armando Fernández; además de David Huerta, José Kozer, Coral Bracho, Raúl Zurita y Alí Chumacero. El sábado continuarán las actividades entre poetas y escritores y por la noche se clausurará el encuentro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.