Usted está aquí: jueves 23 de noviembre de 2006 Ciencias Aprovecha Fox el acto para darse coba

Aprovecha Fox el acto para darse coba

Atzitzintla, Puebla. 22 de noviembre. El presidente de la República, Vicente Fox Quesada, se presentó en el municipio de Atzitzintla, ubicado al sur del estado de Puebla, para inaugurar el Gran Telescopio Milimétrico, que fue construido por el Instituto Nacional de Astrofísica, Optica y Electrónica (INAOE) y la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos. Durante su discurso, el titular del Ejecutivo aseguró que México acaba de vivir unas elecciones ejemplares, que pusieron a prueba sus instituciones electorales.

En el acto estuvieron presentes el gobernador del estado, Mario Marín Torres; el ex priísta y actualmente diputado federal por el Partido Acción Nacional Rafael Moreno Valle, y el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Gustavo Chapela Castañares.

El breve discurso de Fox Quesada empezó felicitando a los creadores del Gran Telescopio Milimétrico. "Felicito a todo el maravilloso equipo que trabajó en este espectacular proyecto, tanto a los científicos de México, de los que estamos tan orgullosos, como a los científicos de Estados Unidos y de otros países que participaron."

Después, el discurso del presidente se tornó hacia el ámbito político: "El país marcha y marcha bien, en todos sus frentes, marcha bien en el frente político; acabamos de vivir una elección verdaderamente ejemplar que puso a prueba nuestras instituciones electorales, que dieron muestra de toda su capacidad. El país marcha y marcha bien, porque hoy tenemos un Congreso autónomo, independiente, un Poder Judicial por igual, tenemos estados fuertes, independientes, soberanos, tenemos municipios muy activos impulsando el desarrollo en el nivel local", dijo.

Añadió que 75 por ciento de las familias mexicanas hoy están inscritas en un sistema de seguridad social como IMSS, ISSTE o el Seguro Popular, y por quinta ocasión repitió que "el país marcha bien", esta vez para decir que se instaló el sistema de tecnologías de la información.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.