Usted está aquí: jueves 23 de noviembre de 2006 Capital Queja vecinal ante la CDHF por cerco en San Lázaro

Queja vecinal ante la CDHF por cerco en San Lázaro

JOSEFINA QUINTERO M.

El jefe delegacional de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, anunció que acudirá con vecinos de la jurisdicción ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, donde interpondrá una queja por violación a las garantías individuales ocasionada por el cerco de los cuerpos de seguridad federales en calles aledañas a la Cámara de Diputados.

Su intervención, dijo, es a solicitud de los colonos, porque la demarcación ha recibido más de mil quejas, donde se exige el retiro de los elementos de la Policía Federal Preventiva y del Estado Mayor Presidencial, instalados en la zona con motivo de la toma de posesión de Felipe Calderón, el primero de diciembre.

Los vecinos, señaló Moreno Rivera, "ni siquiera pueden entrar a sus domicilios si no no muestran su credencial de elector"; además, al cruzar los retenes son sometidos a inspecciones minuciosas. El bloqueo de calles y avenidas ha afectado a unas 30 mil personas, sostuvo.

Residentes de 15 colonias protestan por las medidas de seguridad que alteran su vida cotidiana, y califican la colocación de vallas policiacas de una agresión.

Ante la situación, Moreno Rivera informó que presentará hoy a las 11 de la mañana la queja, respaldada por mil firmas de vecinos de las colonias Lorenzo Boturini, El Parque, 10 de Mayo, Candelaria, Merced y Jardín Balbuena, entre otras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.