Usted está aquí: jueves 23 de noviembre de 2006 Estados Alza en transporte, primera acción del gobierno de Jalisco

Designan a nuevo secretario general de Gobierno

Alza en transporte, primera acción del gobierno de Jalisco

NELDA JUDITH ANZAR CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 22 de noviembre. El gobernador interino de Jalisco Gerardo Octavio Solís Gómez ­designado este martes­ nombró y tomó protesta como su sustituto en la Secretaría General de Gobierno a Rafael Ríos Martínez, quien se desempeñó como coordinador de asesores y secretario de Desarrollo Humano de la entidad, durante el gobierno de Francisco Ramírez Acuña.

"En el trabajo que desempeñó como secretario de Desarrollo Humano tuvo una fuerte intervención con todas las áreas de gobierno, precisamente por ser uno de los ejes primordiales en este gobierno: el desarrollo de los jaliscienses, ésa es una de las decisiones que me llevó a tomar esta toma de protesta", justificó en el palacio de gobierno el suplente de Francisco Ramírez Acuña, quien pidió licencia para incorporarse al gabinete de Felipe Calderón.

Ríos Martínez, originario de Guadalajara, fue alcalde de Ciudad Guzmán entre 1995 y 1997. Encabezó la subsecretaría de Participación Social de 2001 a 2002. Posteriormente laboró para la Comisión Nacional de Desarrollo Social (que depende de la Secretaría de Desarrollo Social), y a continuación fue secretario de Desarrollo Humano con Ramírez Acuña.

Solís Gómez señaló por otra parte que no habrá cambios en el gabinete estatal en lo que resta de la administración ­que concluye el último día de febrero entrante­, y se comprometió a mantener al estado en paz.

Añadió que pretende que se apruebe el presupuesto 2007 entre negociaciones tersas, llevar un proceso de entrega-recepción "excelente", y continuar los proyectos que su antecesor dejó en marcha.

En el que fue su primer acto oficial como gobernador interino, Solís Gómez se reunió esta mañana con sus secretarios estatales, para marcar la agenda que regirá el quehacer gubernamental en la recta final de la gestión; en este contexto designó a Rafael Ríos.

Entre los pendientes dejados por Ramírez Acuña está resolver la solicitud de incremento a la tarifa del transporte público, que solicitaron los concesionarios con motivo del reciente incremento en el diesel.

Al respecto, el nuevo secretario general de Gobierno Ríos Martínez confirmó que el aumento al precio del transporte público quedará según los resultados que la comisión tarifaria determine. "Sí estamos conscientes de que hay un incremento en los insumos, pero también de que la población no tiene posibilidades para soportar un incremento en mayor medida, por tanto, lo que la comisión determine ,tomando en consideración un punto medio, justo, nada más para que el servicio no se deteriore más, pero tampoco la economía", dijo.

Al preguntársele si aplicará "mano dura" en los asuntos del estado como su antecesor, Rafael Ríos anunció que "simplemente se va aplicar la ley, creo que ustedes escucharon la protesta para cumplir y hacer cumplir la Constitución general y la del estado y las leyes que de ellas emanen".

Con información de Juan Carlos García Partida

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.