Usted está aquí: miércoles 22 de noviembre de 2006 Estados Para allegarse recursos PRI y AN malbarataron 26 inmuebles

Para allegarse recursos PRI y AN malbarataron 26 inmuebles

Andrés T. Morales

Veracruz, Ver., 21 de noviembre. Como medida urgente para allegarse recursos, el 18 de julio, el Congreso local, a propuesta de la Comisión de Hacienda, presidida por el panista William Charbel Kuri Ceja, autorizó que el IPE enajenara 26 inmuebles, entre ellos terrenos con uso de suelo para edificar unidades habitacionales, condominios, centros comerciales, salas de cine y hoteles.

Entre las propiedades de mayor plusvalía se encuentran los cinemas Mocambo, San Andrés, Claudio Estrada y Carmela Rey, ubicados en las ciudades de Boca del Río, San Andrés Tuxtla y Jalapa, así como el edificio Ignacio de la Llave, en Jalapa, y 225 mil 299 metros cuadrados en el ex aeropuerto de Minatitlán.

La propuesta, apoyada por PAN y PRI, fue criticada por el PRD y Convergencia por ser un "plan con maña", pues dichos inmuebles ­con los que se pretende obtener 360 millones de pesos­ fueron subvaluados y no se fijó ningún esquema para fiscalizar la enajenación.

Abel Cuéllar, director del IPE, informó que actualmente el consejo de administración del instituto sólo ha acordado la venta de uno de los 26 inmuebles autorizados, el terreno del ex aeropuerto de Minatitlán, por el cual el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana ofreció 92 millones 372 mil pesos. No obstante, el perredista Atanasio García asegura que el precio es cuatro veces inferior al valor real del predio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.