Usted está aquí: miércoles 22 de noviembre de 2006 Deportes Silva defiende a Hermens, involucrado en dopaje

Siempre ve por la salud de los atletas: Pérez

Silva defiende a Hermens, involucrado en dopaje

ROSALIA A. VILLANUEVA

El promotor mexicano Germán Silva, quien forma parte de la agencia Global Sports Comunication que dirige el holandés Jos Hermens, informó que oficialmente no ha recibido ninguna notificación de la presunta demanda por dopaje que presentó la Federación Alemana de Atletismo (DLV).

El ex maratonista ganador de Nueva York en 1994 y 1995 se dijo "sorprendido y nos molesta'' que esta noticia haya trascendido en los medios de comunicación, sin que su socio europeo se enterara o fuera notificado por las autoridades, ya que afecta la imagen en el ámbito mundial de la empresa que conforman, en la que también participa su esposa Miranda Luiken, quien es holandesa.

Hermens, apoderado de más de un centenar de atletas, "siempre ha estado contra el uso de sustancias prohibidas'', dijo Silva.

Recordó que hace un par de años la DLV trató de involucrar al holandés en el caso de la competidora alemana Katrin Krabbe y otros más que dieron positivo después de terminada su relación como entrenador y "nunca se le pudo comprobar nada''.

Agregó que en unos días más Jos Hermens, quien se encuentra convaleciendo, enviará un escrito a la DLV y prensa nacional e internacional para aclarar la situación de la empresa que organiza anualmente la Gala Atlética en México, y seguramente se explicará que la presunción de que es acusada carece de validez, como ya ocurrió en el pasado.

Por lo pronto, "el golpe (emocional) ya está dado'' y puede "perjudicar a todos'', manifestó Silva, cuya empresa en México representa a la subcampeona olímpica Ana Guevara, así como a la maratonista Madaí Pérez.

Desde Tlaxcala, Madaí se mostró incrédula ante la versión difundida en la que se relaciona al holandés. "No creo que esté involucrado con el tráfico de medicamentos. He platicado con él varias veces y jamás me ha insinuado usar alguna sustancia ilícita. El siempre ha visto por la salud de los atletas'', dijo.

Inclusive, la mejor maratonista del país y Latinoamérica espera que Hermens le avise sobre la siguiente prueba en la que deberá participar previo al Campeonato Mundial de Atletismo de Osaka 2007, por lo que insistió en que su apoderado "es capaz de dar todo por los atletas''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.