Usted está aquí: miércoles 22 de noviembre de 2006 Deportes México puede tener tenistas top ten, aseguró Maciel

La capacitación debe ser obligatoria, dijo

México puede tener tenistas top ten, aseguró Maciel

Paula Mónaco Felipe

"Los clubes deben fotalecer el desarrollo de los niños" para elevar el nivel del tenis en México; "la mentalidad de los comités y las gerencias debe cambiar", afirmó Francisco Maciel, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), durante la presentación del 14 Abierto, que se realizará en Acapulco del 26 de febrero al 3 de marzo de 2007.

Insistió en que la capacitación "debe ser obligatoria" y aseguró que México podría tener jugadores de top ten porque cuenta con gran infraestructura y una tradición de 100 años de práctica. El Abierto es "una oportunidad que tiene que ser aprovechada por los jugadores" locales, afirmó.

El torneo crecerá "en lo social" con la inclusión de bares, fiestas, 37 palcos, 24 boxes, zonas exclusivas y capacidad para 8 mil espectadores, indicó Emilio Braun Burillo, presidente de Mextenis, organizadora del evento.

Por su parte, Raúl Zurutuza, director del certamen, confirmó la presencia del chileno Fernando González, número 10 en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Agregó que la bolsa de premios se incrementó 10 por ciento para repartir más de un millón de dólares, de los cuales 750 mil serán para las categorías masculinas y el resto para las mujeres.

Fernanda Anaya, representante del gobierno de Guerrero, descartó que la "ola de violencia" en la entidad afecte al evento o disminuya la concurrencia. "Se tienen las medidas de seguridad necesarias y Acapulco seguirá siendo Acapulco", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.