Usted está aquí: miércoles 22 de noviembre de 2006 Deportes América sabe cómo atacará al Atlas, dijo Fernando Tena

Ya corregimos errores, afirmó el técnico

América sabe cómo atacará al Atlas, dijo Fernando Tena

MARLENE SANTOS ALEJO

Ampliar la imagen Pesar del holandés Ruud Van Nistelrooy, del Real Madrid, quien falló el penal del triunfo contra el Olympique de Lyon en la Liga de Campeones Foto: Ap

América ya estudió el video y detectó los errores cometidos frente al Atlas en la fecha tres, cuando el rojinegro Andrés Guardado les recetó par de soberbios goles para vencerlos 2-0. Ahora en la liguilla "no será lo mismo", consideró el técnico Luis Fernando Tena.

Manifestó que "Guardado es un gran jugador, atraviesa por buen momento y ha hecho un gran torneo. Sabemos lo hábil, lo rápido que es y de su buen toque de zurda. Trataremos de que no repita su gran noche, pero lo más importante será atacarlo".

Identificó como la máxima cualidad del cuadro tapatío su juventud y dinámica, con marcada vocación ofensiva, "pero sabemos que quien ataca mucho tiende a dejar algunos espacios, los cuales trataremos de aprovechar. La clave será la posesión de la pelota. Nuestra intención es tenerla, circularla y atacar consistentemente".

Además Tena recalcó que las Aguilas ahora están mejor que en la fecha tres. "Entonces éramos un equipo en formación, nos costó trabajo agarrar ritmo, pero ahora hemos crecido mucho individual y colectivamente.

"Atlas empezó bien, luego tuvo un bajón, pero cerró óptimo y está completo. Nos espera un partido complicado", calculó.

Sobre las conclusiones obtenidas al revisar los videos, el estratega simplemente dijo que fueron varios errores, algunos de los cuales ya han sido corregidos, pero rechazó profundizar para no dar pistas al enemigo.

Subrayó que el club de Coapa no va por un empate, sino con la determinación de atacar y ganar porque cuenta con gente de mucho peso en la delantera.

"Hay varios jugadores con muchas liguillas en su trayectoria e inclusive su nivel crece en este tipo de juegos", sostuvo.

Detalló que Cuauhtémoc Blanco, quien jugó infiltrado contra el Morelia, ya está sano. "Los recientes días entrenó al parejo del equipo y sabemos lo que él pesa en esta fase final", indicó.

No obstante, dijo que pensará bien sobre si lo mete de inicio o no. Igualmente señaló que Nelson Pipino Cuevas está listo para jugar.

Respecto a la presión de ser favorito, Tena se alzó de hombros: "América está acostumbrado a que se le considere así, juegue contra quien sea. Estamos completos y creo que sí, vamos a hacer una muy buena liguilla".

El timonel se congratuló de la flexibilidad mostrada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y algunos clubes para apoyar a los equipos enrolados en torneos internacionales, pero de momento sólo quiere pensar en el Atlas.

Y para confirmar que toma con gran seriedad este juego, el plantel, después de comer ayer tras el entrenamiento realizado en Coapa viajó a Guadalajara, donde entrenará este miércoles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.