Usted está aquí: martes 21 de noviembre de 2006 Política Continúa la APPO medidas en el DF por desaparición de poderes

Impedirán imposición de Felipe Calderón, anuncian

Continúa la APPO medidas en el DF por desaparición de poderes

KARINA AVILES

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en el Distrito Federal anunció nuevas acciones para esta semana, con la finalidad de continuar con su reclamo de la desaparición de poderes en aquella entidad, y adelantó que junto con otras organizaciones sociales se unirá a las protestas del próximo primero de diciembre para impedir que la política "de la ultraderecha" se imponga en el poder.

Destacó que no permitirá que las medidas represivas, ni las llamadas reformas necesarias y mucho menos la disminución del gasto social se impongan a los mexicanos: "vamos a estar el primero de diciembre, no como parte de la convención nacional democrática, sino como confluencia de todos los referentes unitarios" para protestar contra la "imposición" de Felipe Calderón en el gobierno de México.

Por otro lado anunció que para el próximo día 22 realizará mítines simultáneos en al menos 15 embajadas, entre ellas las de Alemania, Francia, Italia, Bélgica, así como en las representaciones de instancias internacionales como la Organización Internacional del Trabajo.

El profesor Antonio García, de la comisión de prensa de la APPO en el Distrito Federal, detalló que en esa medida participarán diversas corrientes como el Frente Popular Revolucionario, la Izquierda Democrática Popular y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México, entre otros.

Y para el próximo día 25, fecha en que vence el ultimátum para que renuncie el gobernador Ulises Ruiz, llevarán a cabo una acción coordinada en el ámbito nacional. Adelantó que en el caso del Distrito Federal podrían realizarse bloqueos intermitentes en distintos puntos de la ciudad y también en las entradas de ésta.

Precisó que en estos días "estamos tomando un breve respiro para luego accionar".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.