Usted está aquí: martes 21 de noviembre de 2006 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Sorpresa por la posición editorial de El País y La Vanguardia

No deja de sorprenderme la posición de dos diarios españoles de prestigio, como son El País y La Vanguardia, donde arremeten contra Andrés Manuel López Obrador, tomando lo peor de la campaña yunquista del PAN (que ya ni siquiera el PAN se atreve a continuar) llamándolo "presidente de pacotilla" y acto "carnavalesco" la toma de posesión como presidente legítimo, y el "peligro" de desestabilización del país por no respetar "las instituciones". Realmente me sorprende y no puedo entender esta posición tan radical e histérica de dos diarios representativos de un pueblo con un gobierno supuestamente de "izquierda" que por lo menos deberían ser un poco mas discretos, respetuosos e informados de lo que realmente pasa en México. A estos editorialistas les recomiendo que se den una vuelta por México a alguno de los actos convocados por AMLO en el Zócalo y quizá (si se atreven) también un brinquito a Oaxaca para que en vivo y a todo color vean y escuchen la realidad de "nuestras instituciones" y no sólo se informen por medio de Televisa y TV Azteca. Paradójico y bipolar socialismo.

Carlos Noriega Félix

El pueblo vigilará los 20 puntos

Dos acontecimientos esperados el 20 de noviembre; por la mañana recordando a Francisco Villa, Emiliano Zapata, Felipe Angeles, Madero, El Gordito Magaña y Jáuregi siguen vivos por su querencia a México. Recordamos esas palabras: "Me dicen bandido pero quiero a mi pueblo", "No hice la revolución para tener haciendas", "Sufragio efectivo no relección".

Por la tarde, ante un Zócalo pletórico, rebosante de dignidad y alegría de ancianos, niños, hombres y mujeres, rindió protesta el presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador, que vigilará con el pueblo los 20 puntos para mejorar el bienestar social. Ante esto gritamos con todas nuestras ganas "viva el México nuestro".

Promotores y Defensores Derechos Humanos STUNAM: Alicia Andrade Rodríguez, Catalina Alvarado Vera, Carmen Sosa García, Máxima Castro, Oralia Fragoso, Candelaria Martínez, y varias firmas más

Apoyo para López Obrador

Por este medio quiero hacerles saber que estuve pendiente del nombramiento de nuestro presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador, ya que no pude asistir al Zócalo capitalino.

A pesar del cerco informativo y tanto desprestigio, estoy convencida de que es el presidente que queremos y lo seguiré apoyando aunque no pude ir a su toma de protesta.

Gloria Velázquez Colín

Luto por la profesora Ana Rosa González

Los integrantes del Movimiento Mexicano para la Escuela Moderna AC, deseamos expresar nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de la profesora Ana Rosa González Fuente, fundadora de la revista Palabra y Realidad del Magisterio, sindicalista, luchadora social incansable y defensora de la educación pública.

Descanse en paz la compañera Ana Rosa y que su vida sea ejemplo para seguir en la lucha por lograr la igualdad, la justicia, la libertad y la democracia que tanta falta hacen a nuestro país hoy más que nunca.

Socorro Cruz, Rogelio Estrada, Concepción Garcés, Araceli Jiménez, Raquel Martínez, Virginia Martínez, Marco Esteban Mendoza, Cenobio Popoca y Alberto Sánchez

Niña extraviada

Agradeceremos la colaboración de sus lectores para la pronta localización de Norma Araceli Zárate Garrido, desaparecida desde el día 15 de noviembre.

Edad: 15 años, estatura: 1.60 m., complexión: delgada, tez: morena clara, color de cabello: café oscuro. Señas particulares: cicatriz y lunar en labio superior, lugar y fecha de extravío: Ecatepec, estado de México.

Cualquier información favor de reportarla a los teléfonos: 53-46-42-68, en el Distrito Federal. 01-800-00-252-00 en el interior de la República, sin costo.

Vía Internet a la dirección electrónica [email protected], Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

Ma. de Jesús y Daniel Zárate.

Invitaciones

En defensa de la UNAM

Invitamos a los universitarios y lectores de La Jornada al foro En defensa del presupuesto de la UNAM, este martes 21 de noviembre a las 10 horas en el Auditorio Norte del edificio A, nivel 2 del Palacio Legislativo de San Lázaro, entrada por la calle Emiliano Zapata. Participan: Luis Eduardo Primero Rivas (académico UPN); Ricardo Gamboa (Consejero Técnico Académico F. F. y L. UNAM), Edur Velasco (académico del SITUAM), y diputados federales de las comisiones relativas. Favor de confirmar asistencia al 54201760 extensión 3466.

René González, Adrián Pedrozo, Javier Sáenz, Alejandra Hernández, Miguel Sánchez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.