Usted está aquí: martes 21 de noviembre de 2006 Mundo Periodista de Telesur, arrestado en Colombia

Periodista de Telesur, arrestado en Colombia

REUTERS

Santafe de Bogotá, 20 de noviembre. Un periodista corresponsal de la cadena latinoamericana Telesur fue arrestado en Colombia acusado de "rebelión y terrorismo", en un hecho calificado por el canal de una "intimidación" que atenta contra la libertad de prensa.

El arresto de Freddy Muñoz se realizó anoche en el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, cuando hacía los trámites de ingreso a Colombia, y en breve será trasladado a Barranquilla, donde la justicia le dictó una orden de captra por "los delitos de rebelión y terrorismo", informó el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

El periodista colombiano regresó en un vuelo comercial a esta capital procedente de Caracas, la sede de Telesur, y minutos después ocurrió su arresto.

"La Fiscalía encontró méritos para escucharlo en indagatoria, de acuerdo con investigaciones adelantadas por detectives del DAS durante tres años, por los atentados terroristas ocurridos en 2002 en Barranquilla y Cartagena", precisó el DAS.

Un funcionario del DAS dijo a Reuters que al parecer el periodista está acusado de vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el principal grupo rebelde del país.

"Las acusaciones en su contra son una sorpresa para Telesur, en donde Muñoz se ha desempeñado con profesionalismo y ética en sus labores periodísticas", señaló la empresa televisiva en un comunicado, en el que señaló que Muñoz es miembro fundador del canal.

"La detención de un periodista de un medio de información internacional atenta contra el derecho de libertad de prensa y significa un acto de intimidación", agregó, al pedir un proceso transparente y apegado al derecho internacional.

El periodista rechazó los cargos que le imputan y en un contacto telefónico con Telesur dijo que se ha "empeñado en expresar todas las opiniones respetando siempre los puntos de vista".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.