Usted está aquí: martes 21 de noviembre de 2006 Mundo Un alemán abrió fuego en escuela; hay 37 lesionados

Un alemán abrió fuego en escuela; hay 37 lesionados

DPA, REUTERS

Emsdetten, Alemania, 20 de noviembre. Un joven de 18 años de edad irrumpió hoy en su ex escuela en esta localidad, en el oeste de Alemania, hirió a 37 personas ­varias fueron baleadas­ y luego se suicidó, informaron autoridades.

El ex alumno, cuya identidad no había sido divulgada hasta el cierre de esta edición, entró enmascarado y armado con 13 bombas caseras y cuatro rifles a la secundaria Hermanos Scholl de Emsdetten ­pueblo de 30 mil habitantes en Westfalia, cerca de la frontera con Holanda­, y comenzó a disparar a su alrededor.

El cadáver del joven, hallado en un pasillo del segundo piso del colegio, tenía explosivos adheridos al cuerpo, que fueron desactivados por expertos. La policía, que rodeó la escuela minutos después de que comenzó el ataque, aseguró que el agresor no fue abatido por los agentes, y consideró "probado" que él se quitó la vida.

El procurador general, Wolfgang Schweer, al referirse a las motivaciones del atacante, indicó que "sufría por la falta de sentido de su vida".

Entre los heridos se encuentran cuatro alumnos, un profesor y el conserje del centro; sus vidas no corren peligro. El resto sufrió, en su mayoría, intoxicación por gases venenosos, ya que el agresor lanzó bombas de gas en el pasillo.

La cifra de heridos se elevó en la noche a 37. Junto con 16 policías, otras 21 personas ­incluyendo 19 alumnos­ resultaron con lesiones. Los padres del atacante reciben atención médica en un hospital, debido a un shock nervioso.

El joven, quien siempre vestía de negro, era considerado "raro y solitario". Durante el recreo largo, cerca de las 9:30 (8:30 GMT), llegó al patio de su antigua escuela, aseveraron testigos.

El agresor llevaba una máscara de gas. Alumnos y profesores reportaron un fuerte ruido y luego se oyeron tiros, que alcanzaron a seis personas.

El joven publicó en Internet una carta de despedida, en la cual afirmó que iba a perpetrar el baño de sangre por "frustración. Lo único que me han enseñado en la escuela es que soy un perdedor", escribió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.