Usted está aquí: martes 21 de noviembre de 2006 Estados Ofrece Aguilar Bodegas a priístas encabezar la oposición

Emprende gira por Chiapas y define que busca un diálogo "serio, justo y digno"

Ofrece Aguilar Bodegas a priístas encabezar la oposición

ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 20 de noviembre. El ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, anunció que encabezará la oposición a la administración estatal de Juan Sabines Guerrero, que se iniciará el 8 de diciembre próximo.

Aguilar Bodegas emprendió este lunes una gira por la entidad para plantear a sus correligionarios priístas que presentará las demandas de éstos ante las autoridades a cargo de Sabines Guerrero, sin que eso signifique atacar por sistema al nuevo gobierno, sino entablar un diálogo "serio, justo y digno".

En reuniones con militantes del PRI procedentes de Copainalá, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, Bochil, Pueblo Nuevo Solistahuacán y Pichucalco, el ex candidato dio a conocer en esta capital que permanecerá en la entidad los próximos años.

Sostuvo que no busca un puesto político ni en la administración pública, sino entablar con el gobierno que encabezará el ex priísta Juan Sabines diálogos "en los que se resuelvan las demandas de los chiapanecos, pues nada podría ser más lamentable que volver al derramamiento de sangre y a la rebeldía para exigir los cambios que Chiapas necesita para superar sus necesidades".

Destacó que el tricolor "no va a pelear por pelear, pero luchará como oposición inteligente, con valor, orgullo y dignidad por que el gobierno llegue a todos".

Aguilar Bodegas afirmó que el PRI sigue siendo el partido político con mayor fuerza y organización en Chiapas, y que eso quedó demostrado con el medio millón de votos que obtuvo en las elecciones del 20 de agosto pasado.

En este contexto, agradeció "la labor del magisterio, de los médicos, de las mujeres que dejaron su casa, su trabajo, su familia y se dedicaron a este proyecto en busca de una vida digna, y los convoco a mantenerse de pie para que sigan pugnando por que la riqueza de Chiapas se pueda transformar en beneficios para los que menos tienen".

Subrayó que el tricolor tiene la posibilidad de recuperar la mayoría de ayuntamientos y diputaciones chiapanecos, lo que, a su ver, únicamente se logrará "con unidad y organización", por lo que convocó a todos los sectores y organizaciones afines al PRI a reagruparse y trabajar con miras a los hasta el momento aún inciertos comicios del año próximo, que renovarán los ayuntamientos y el Congreso local.

Cabe mencionar que estas elecciones podrían suspenderse y celebrarse en 2008 ­como determinó la Legislatura de Chiapas­, si la Suprema Corte de Justicia de la Nación no da la razón a PRI y PAN, que interpusieron acciones de inconstitucionalidad contra reformas a las leyes locales, que fijaron la fecha de votaciones para dentro de dos años con la intención de homologar los comicios estatales con los federales de 2012.

Con información de Elio Henríquez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.