Usted está aquí: martes 21 de noviembre de 2006 Estados Recibirá Francisco Garrido Patrón 70 días de aguinaldo: 352 mil pesos

Todos los empleados del estado tienen derecho, justifica su secretario de Planeación

Recibirá Francisco Garrido Patrón 70 días de aguinaldo: 352 mil pesos

Anuncia que el presupuesto para 2007 se incrementará casi 4%, $12 mil millones

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen El gobernador de Querétaro Francisco Garrido Patrón Foto: La Jornada

Querétaro, Qro., 20 de noviembre. El gobernador de Querétaro, el panista Francisco Garrido Patrón, recibirá por concepto de aguinaldo 70 días de salario, es decir, alrededor de 350 mil pesos, según información de su secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Alcocer Gamba.

El funcionario informó que la administración estatal destinará este año 190 millones de pesos para el pago de aguinaldos a cerca de 8 mil trabajadores del estado, incluido el mandatario.

Explicó que la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado otorga 70 días de salario correspondiente a dicha prestación, cuyo tabulador para cada trabajador es acorde con su ingreso mensual.

Al preguntársele si el gobernador también recibiría esa remuneración, Alcocer Gamba acotó: "todos tienen derecho por ley a su aguinaldo".

Garrido Patrón ha expresado públicamente que tiene un ingreso mensual de unos 151 mil pesos, es decir, una percepción diaria superior a 5 mil pesos. Esta cantidad, multiplicada por 70 días, correspondientes al aguinaldo, da un total de 352 mil pesos.

El secretario de Planeación y Finanzas de Querétaro expresó que la mencionada prestación la empezarán a recibir los trabajadores a partir de la última semana de noviembre hasta el 15 de diciembre.

Respecto del presupuesto estatal para 2007, indicó que tendrá un incremento "moderado" de casi 4 por ciento, esto es, cercano a los 12 mil millones de pesos y la mayor parte será destinada a "apoyar infraestructura, seguridad y educación".

Expuso que el incremento "modesto" en el presupuesto obedece a los recortes que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a los estados, que en el caso de Querétaro será de 192 mil pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.