Usted está aquí: martes 21 de noviembre de 2006 Deportes Soy un soldado que recibe órdenes, dijo Ferreti sobre horario de partidos

Descarta que jugar viernes y domingo perjudique a Pumas

Soy un soldado que recibe órdenes, dijo Ferreti sobre horario de partidos

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Por ser un simple empleado, un "soldado que recibe ordenes", el técnico Ricardo Tuca Ferreti aseguró que no puede opinar sobre los horarios de los partidos de Pumas en la liguilla.

"Agua y ajo, tomamos por ahí, es todo lo que tengo que comentar", señaló ayer el Tuca cuando se le pidió su opinión en relación con los días en que deberán enfrentar al Pachuca: viernes y domingo.

"La Federación (Mexicana de Futbol) ya decidió y, ¿voy a poder hacer algo? No, nadie va a poder hacer nada. Así es. Bueno, es todo. Nada más, cuando Pachuca tenía la duda si era el América (su rival), estaba pidiendo por el amor de Dios que fuera a jugar la (Copa) Sudamericana el miércoles y el jueves, contra el América, y ahora ya tiene hasta el viernes, pero no es nada nuevo".

Aseguró que a los Pumas no les va a afectar jugar esos días y trató de no hablar más del asunto. "Ya no tengo ningún comentario sobre este tema".

Han pasado cosas peores

No obstante, más adelante, en la conferencia de prensa en las instalaciones de La Cantera, volvió a tocar el tema de los horarios, al insistir en que no les perjudicará jugar viernes y domingo. "Va a ser un desgaste para los dos. Ustedes parecen jóvenes, aquí en el futbol mexicano ha pasado esto y peores (cosas) todavía".

Se le recordó que no se cumplían ni las 48 horas que marca el reglamento entre un partido y otro. "Y qué? Ya deberían estar acostumbrado, por el amor de Dios, no sé para qué quieren hacer tanto escándalo de una cosa tan simple.

"La semana pasada ­continúo­ dije: afuera tenemos una imagen que muchos quisieran tener, y adentro sabemos qué cocinamos. Entonces, decir cosas no sirve de nada, y con 30 años en México he visto de éstas y hasta peores. Y van a seguir sucediendo".

El atacante Ariel López, por su parte, estimó que Pachuca "en ningún momento va a pensar en estar de paso dentro de la cancha", y eso hará más difícil su compromiso.

En relación a si podría verse como un fraude, que Toluca y Pachuca enfrenten dos compromisos a la vez, inclusive el mismo día, respondió que "son circunstancias que se dieron, para el bien de México, porque es bueno que dos equipos estén en la semifinal de una copa internacional".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.