Usted está aquí: martes 21 de noviembre de 2006 Deportes Apoyan a Diablos Rojos y Tuzos en la programación de la liguilla

Juegos entre Pachuca y Pumas incumplen el reglamento

Apoyan a Diablos Rojos y Tuzos en la programación de la liguilla

NOTIMEX

Monterrey y Pumas se mostraron solidarios con Toluca y Pachuca en la programación de los encuentros de cuartos de final del torneo Apertura 2006 para que puedan cumplir con las semifinales de la Copa Sudamericana.

El encuentro de ida entre Monterrey y Toluca se jugará el jueves a las 19 horas en el estadio Tecnológico, ya que los Diablos Rojos reciben este martes a Colo Colo de Chile.

El partido de vuelta entre Toluca y Monterrey será el domingo a las 14 horas en el estadio Nemesio Diez.

En cuanto a Tuzos, el equipo jugará a partir de las 20 horas del miércoles su encuentro ante Atlético Paranaense de Brasil, también por el pase a la final de la Sudamericana, y en la liguilla disputará el viernes a las 20 horas el cotejo de ida ante Pumas, ambos partidos en el estadio Hidalgo.

El único partido que no cumple con el reglamento de 48 horas entre uno y otro encuentros es la serie Pumas-Pachuca, ya que el de vuelta será el domingo a las 12 horas, en el estadio Olímpico Universitario.

Acuerdo sin problemas

Pero a decir del secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, no hay ningún problema porque ambos equipos llegaron a ese acuerdo y todo es con la finalidad de ayudar a los conjuntos que también participan en la Copa Sudamericana.

Andrés Fassi, director deportivo del Pachuca, agradeció a Pumas por su extraordinario apoyo para una programación que no los ahorca tanto.

Su colega de Pumas, Mario Trejo, admitió que los del Pedregal sí se arriesgaron un poco al apoyar a los Tuzos, pero dijo que vale la pena porque el futbol mexicano está en evolución, "no vamos a ser nosotros quien lo frene".

Aceptó que a Pumas le resta "un tiempo de mayor descanso, pero creo que con disposición y profesionalismo se pueden hacer las cosas y era la mejor manera de destrabar el asunto".

Agregó que "el cuerpo técnico de Pumas está, al igual que su directiva, en la disposición de cooperar con los clubes que están en la Copa Sudamericana".

Enfatizó que "siempre es la idea buscar los mejores beneficios para Pumas, pero es obvio que si mantenemos una postura intransigente de jugar el jueves y domingo todavía estuviéramos reunidos y finalmente la decisión le correspondería a la federación".

Luis Miguel Salvador, vicepresidente del Monterrey, se mostró, por su parte, solidario con el Toluca. "Era lo que se podía hacer, no había más alternativas. Esa era la única forma de auxiliar o apoyar al Toluca, se hizo y todo sea por el bien de todos. Ellos tienen un juego muy importante mañana (hoy) y Dios quiera que les vaya muy bien".

Los horarios de las otras dos series quedó de la siguiente forma:

Mañana, Chivas-Cruz Azul, a las 20:30 horas en el estadio Jalisco. El partido de vuelta será el sábado a las 17 horas en el estadio Azul.

El Atlas-América, será el jueves a las 21 horas en el Jalisco, y el juego de vuelta el domingo a las 16 horas en el Azteca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.