Usted está aquí: martes 21 de noviembre de 2006 Deportes Toluca, obligado a ganar hoy en la semifinal ante Colo Colo

El equipo quiere vencer en todo, declaró Américo Gallego

Toluca, obligado a ganar hoy en la semifinal ante Colo Colo

Le basta un 1-0 porque el cuadro chileno lleva ventaja de 2-1

AGENCIAS

Ampliar la imagen Américo Gallego elogió los deseos de ganar de los Diablos Foto: Ap

Toluca, 20 de noviembre. Toluca de México buscará su pase a la final de la Copa Sudamericana cuando reciba este martes a Colo Colo de Chile, que llega con una ventaja de 2-1, en duelo a celebrarse en el estadio Nemesio Diez en punto de las 19:15 horas.

"El equipo está bien, quiere ganar todo y eso es lo más lindo que le puede pasar a un entrenador, que sus jugadores quieran ganar todos los partidos", señaló Américo Gallego, técnico del Toluca.

Los Diablos Rojos no tienen otra más que ganar al menos por 1-0 para avanzar, ya que el gol conseguido en el partido de ida marcaría diferencia. No obstante, en caso de recibir dos tantos o más de parte de los chilenos, estarían obligados a ganar por dos goles.

"El clima así (frío y lluvioso) nos conviene, porque es más humedad y es mucho mejor porque se presta para jugar de acuerdo con el estilo de Colo Colo", comentó, por su parte, el estratega Claudio Borghi, tras dirigir su primera práctica en México.

Ahora, en caso de que Toluca y Pachuca lleguen a la final de la Copa Sudamericana existe la idea de postergar la misma una semana, de acuerdo con las comunicaciones entre la Confederación Sudamericana de Futbol, organizadora del evento, y la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Así lo reveló Rafael Lebrija, presidente del Toluca, al abandonar las oficinas de la FMF, donde se reunieron los dirigentes de los ocho equipos involucrados en la liguilla.

"Si somos dos equipos mexicanos en la final, que la federación busque que pueda postergarse y así poder participar en la liguilla sin ninguna presión de tener que jugar un partido adicional a la liguilla local", declaró.

Decio de María, secretario general de la FMF, dijo que se estudia la posibilidad de posponer la final una semana. "Estamos trabajando en diseñar escenarios compartiéndolos con la Conmebol y buscar ­en la medida de que el reglamento lo permita­ los mejores escenarios posibles para ambos equipos en su participación en la Sudamericana, para apoyar a los equipos mexicanos", dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.