Usted está aquí: martes 21 de noviembre de 2006 Deportes Cuestiona la madre del canoísta a Marta Sahagún

En Oaxaca ya está todo solucionado, tengo que apoyar a mi góber, expresó el Vinny

Cuestiona la madre del canoísta a Marta Sahagún

ROSALIA A. VILLANUEVA

Con la cara morena curtida por el sol y su traje típico purépecha, la señora Rosa María Quirino comentó que cuando se le acercó Marta Sahagún para tomarse una foto, le dijo que ella también tenía un vestido idéntico al suyo.

"¿Y usted por qué no se vistió así? ¿Por qué vino así, bien acá?", le inquirió la madre de José Everardo, primer mexicano monarca mundial en la canoa individual (mil metros), quien entre risas que dejan ver la falta de sus piezas dentales, platicó que "la presidenta'' le dijo que se sentía como en familia.

"Yo le respondí que no, porque usted no se viste como yo, y que no sabía (a) qué familia se refería", narró la mamá del michoacano tras posar con la esposa del Presidente y con Xóchitl Gálvez, comisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Acompañada de su esposo José Cristóbal, de sus hijos y nietos, los padres del michoacano, dedicados a la pesca, estaban asombrados por las atenciones que recibieron de las autoridades deportivas.

Tan nervioso estaba José Everardo que hasta se le olvidó ponerse la presea de oro.

"Esa medalla nos cambió la vida a todos. Estoy muy orgullosa de mi hijo'', comentó la señora Quirino, quien con su familia eran muy solicitados por los medios de comunicación para entrevistarlos.

En contraste, Lorena Ochoa debió parar en seco a los reporteros que casi se le van encima y a punto estuvieron de derribarla para tomar sus impresiones.

La tapatía se dijo "feliz y emocionada'' de haber terminado el año en la posición de privilegio, sobre todo en "una disciplina rara'' en la que poco a poco se van produciendo más promesas, e insistió que el próximo año buscará conservar la supremacía, porque en este momento lo único que desea es "descansar''.

Con prisas porque tenía que regresar a su residencia en Denver, el ex pelotero ligamayorista Vinny Castilla minimizó la situación política que se vive en Oaxaca. "Ya todo está solucionado'', aseguró el mejor bateador mexicano en la Gran Carpa luego de reunirse la noche anterior con "mi góber'', el mandatario Ulises Ruiz, a quien "tengo que apoyar''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.