Usted está aquí: martes 21 de noviembre de 2006 Cultura Elaboran el primer retrato robot de Jack el destripador

Elaboran el primer retrato robot de Jack el destripador

DPA

Londres, 20 de noviembre. El primer asesino en serie de la historia policial moderna, Jack el destripador, por fin tiene rostro, gracias a la tecnología moderna.

Junto con médicos forenses e historiadores, Scotland Yard elaboró, 118 años después de la serie de asesinatos ocurridos en Londres, un retrato robot del criminal, que fue difundido hoy.

Según esta imagen, se trata de un hombre de entre 25 y 35 años, de mentón marcado, con el cabello negro corto y bigote negro.

A Jack el destripador se le atribuyen al menos cinco asesinatos de mujeres, ocurridos en el otoño de 1888 en el East End londinense.

Desde entonces surgieron incontables teorías respecto de quién pudo haber cometido la serie de homicidios que nunca fue esclarecida.

Las leyendas que rodean esos asesinatos se han convertido en un desorden complejo de investigación. La falta de una identidad confirmada del autor material ha propiciado numerosos comentarios de historiadores e investigadores aficionados (los ripperologists, ''destripadorólogos'') que apuntaban a gran número de posibles criminales.

Los asesinatos eran perpetrados en lugares píblicos o semipúblicos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.