Usted está aquí: lunes 20 de noviembre de 2006 Política Nadie impedirá mi toma de protesta, dice Calderón

Nadie impedirá mi toma de protesta, dice Calderón

Alfredo Méndez

El presidente electo, Felipe Calderón, aseguró el pasado viernes ante egresados de la Escuela Libre de Derecho, su alma mater, que nada ni nadie le impedirá tomar posesión al cargo de Presidente de la República.

Ante sus ex compañeros de generación y a un grupo selecto de egresados de esa institución, el abogado michoacano admitió que él y su equipo no han podido superar los problemas derivados del conflicto poselectoral, y aclaró que aunque va a costar mucho trabajo, mucho dinero, de cualquier manera tomará posesión ante el Congreso de la Unión.

De acuerdo con fuentes cercanas al Partido Acción Nacional y testimonios de personas que acudieron a una cena privada organizada por la Libre de Derecho, al acto asistieron empresarios como Claudio X. González y Emilio Romano, director de Mexicana de Aviación, así como Fernando Lerdo de Tejada, ex vocero presidencial, e Ignacio Morales Lechuga, rector de la casa de estudios. La reunión se efectuó en el salón Olmecas, del World Trade Center.

Reiteradamente, a decir de uno de los asistentes que pidió el anonimato, Calderón pidió el apoyo de sus compañeros de estudios y les solicitó que no lo dejen solo durante su gestión presidencial. En un punto de su discurso se comparó con el dirigente británico Winston Churchill, de quien se expresó como el político que fue capaz de demostrar que los regímenes democráticos son lo suficientemente fuertes como para vencer al totalitarismo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.