Usted está aquí: domingo 19 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Hay represión en el sindicato del IMSS, acusan disidentes

Hay represión en el sindicato del IMSS, acusan disidentes

CAROLINA GOMEZ MENA

Los dos principales grupos disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) llevaron a cabo ayer la primera asamblea nacional por la democratización del gremio, en la cual acordaron "luchar por la no modificación del régimen de jubilaciones y pensiones ni del contrato colectivo de trabajo, oponerse a los intentos de privatización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y luchar por la democratización del sindicato e intensificar las acciones jurídicas".

En este último aspecto, la Coalición Democrática y la Asamblea Democrática de Trabajadores del instituto determinaron interponer la próxima semana un amparo en contra de la toma de nota otorgada a Valdemar Gutiérrez Fragoso como secretario general del SNTSS, y presentar nuevas demandas laborales.

Asimismo, aprobaron hacer un llamado a los trabajadores para organizarse en contra de los "actos de represión que ha emprendido la dirigencia del sindicato, pues a menos de una mes de haber tomado posesión ya ha sancionado a más de 200 afiliados por haber participado en las acciones de repudio a la imposición de Gutiérrez", expuso Eduardo Pérez Saucedo, vocero de la Coalición Democrática.

También se desmintió que dos de los integrantes de la coalición hayan aceptado puestos de confianza en el IMSS y, por consiguiente, hayan abandonado el gremio.

Cabe recordar que el miércoles, Gutiérrez Fragoso informó que los doctores Miguel Angel Van Dick Puga y María Esther Pérez Barragán, quienes participaron como candidatos a la secretaría general habían obtenido plazas de confianza y dejó entrever que todas las críticas que hicieron al proceso electoral del sindicato habrían tenido como trasfondo un interés personal.

Pérez Saucedo y Joaquín Castillo, quien también fue candidato a la secretaría general, señalaron en entrevista que Gutiérrez Fragoso "miente, porque Van Dick y Pérez Barragán se mantienen basificados y lo único que han pedido es licencia sin goce de sueldo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.