Usted está aquí: domingo 19 de noviembre de 2006 Estados Suspende la UAS cuotas a Infonavit e IMSS; faltan fondos

Suspende la UAS cuotas a Infonavit e IMSS; faltan fondos

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Culiacán, Sin., 18 de noviembre. Por primera vez en lo que va de la actual administración, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no pagó las cuotas correspondientes al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por falta de recursos, informó Manuel de Jesús Lara Salazar, tesorero de la institución.

Explicó que son 20 millones 267 mil 112 pesos correspondientes al quinto bimestre los que se adeudan a las citadas instituciones a partir del viernes, fecha en que venció el plazo para cubrir el pago.

Además, adelantó, los cerca de 10 mil trabajadores de las UAS, entre académicos y administrativos, podrían quedarse sin cobrar la próxima quincena y otras prestaciones, como caja de ahorro y aguinaldo.

El tesorero de la UAS señaló que el pasivo total de la casa de estudios para cerrar el año es de 289 millones de pesos, descontando los 116 millones que se espera canalicen los gobiernos federal y estatal.

Ante ello, las autoridades universitarias sostendrán una reunión de trabajo con abogados del Infonavit y del IMSS, con el propósito de alcanzar un acuerdo en beneficio de ambas partes, pues la universidad no se había retrasado en el cumplimiento de estos pagos.

En octubre pasado, estudiantes, catedráticos y autoridades de la UAS, por acuerdo del Consejo Universitario, realizaron una movilización para exigir a los gobiernos federal y estatal recursos suficientes y el pago de los 161 millones de pesos que se la adeudan a la casa de estudios.

Una nueva movilización, con el mismo objetivo, fue programada para el 27 de noviembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.