Usted está aquí: domingo 19 de noviembre de 2006 Deportes Borregios logra el tricampeonato en la Liga Mayor de la ONEFA

En reñido partido, el Tec campus Monterrey derrotó 43-34 a Aztecas de la UDLA

Borregios logra el tricampeonato en la Liga Mayor de la ONEFA

Rodrigo Goofy Pérez cometió un error en el último cuarto para dar el título al ITESM

NOTIMEX

Ampliar la imagen Festejo de jugadores del ITESM campus Monterrey por el tricampeonato Foto: Notimex

Cholula, 18 de noviembre. Los Borregos Salvajes del ITESM campus Monterrey logró el ansiado tricampeonato de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), al vencer 43-34 a Aztecas de la UDLA, con lo que se convirtieron en el octavo equipo en ganar el título tres veces consecutivas desde 1930.

Un error de Rodrigo Goofy Pérez en el último cuarto, acabó con las ilusiones de los Aztecas de obtener el título de la Conferencia de los 12 Grandes, ya que una intercepción de Arnulfo Molina fue la jugada que definió el partido, ante un lleno total en el Templo del Dolor.

De cualquier forma, el Goofy se despidió como el mariscal de campo líder de todos los tiempos en varias estadísticas de la ONEFA. Tras completar en su último juego con pases para 410 yardas y cinco anotaciones, el jugador dijo: "Me voy tranquilo porque hice un buen trabajo, pero hubiera preferido ganar el título que implantar marcas".

El conjunto regiomontano inició de manera arrolladora por la vía terrestre, aunque terminó su primera ofensiva con un gol de campo de 55 yardas fallado por César Faz.

Minutos más tarde, Pérez lanzó un pase de touchdown de 69 yardas a Oscar Ruiz para mandar a su equipo adelante 7-0 en el primer cuarto.

Monterrey respondió con un envío de anotación de ocho yardas del mariscal Gilberto Escobedo, para Juan José Corona, aunque Faz falló también ese extra y sólo se acercaron 7-6.

A punto de extinguirse el primer parcial, los regios le dieron la vuelta al marcador cuando Escobedo sorprendió a la defensiva de la UDLA y con un bombazo de 40 yardas para Arturo González puso el marcador 12-7, debido a que los regios fallaron su conversión de dos puntos.

En el inicio del segundo, Pérez localizó a Oscar Ruiz con un pase de 40 yardas y volteó de nuevo el marcador para Aztecas, 13-12, pues el extra de Abraham Esperón fue bloqueado.

El circo aéreo del Goofy siguió con un pase de 32 yardas para Daniel Rojas que puso los números 20-12, aunque el segundo cuarto cerró empatado 20-20, luego de que Escobedo lanzó un pase perfecto a Daniel Roldán.

Esperanza de Aztecas

La segunda mitad prometía mucho para los Aztecas, ya que con un pase de 49 yardas del Goofy a Ruiz se pusieron al frente 27-20.

Pero Monterrey estaba empeñado en el tricampeonato y con un envío de Escobedo a Roldán logró la igualada 27-27.

Pérez, quien tuvo una tarde espectacular, envió otro ovoide a Ortiz para que la Tribu tomara de nuevo la delantera 34-27, casi al final del tercer cuarto.

Monterrey, que jugó por nota, tomó la delantera por una escapada de 26 yardas de Alexis Magallanes, por el centro de la línea y con la conversión de dos puntos los Borregios se pusieron 37-34.

Lo que no había sucedido en todo el juego llegó en el peor momento para la UDLA, ya que un pase atrasado del Goofy fue interceptado por Molina, quien dejó a su equipo en la yarda 40.

Luego de los títulos de 2004 y 2005 y con la obtención de la corona que se le había negado en tres ocasiones, los Borregios, junto con su coach Frank González, se unen a la lista histórica de equipos que consiguen el tricampeonato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.