Usted está aquí: sábado 18 de noviembre de 2006 Economía Piden revivir negociaciones de la OMC

Piden revivir negociaciones de la OMC

AFP, DPA, REUTERS

Hanoi, 17 de noviembre. El director de la Organización Mundial de Comercio (OMC) debe reunir a las autoridades nacionales para revivir las estancadas conversaciones de libre comercio, dijo su antecesor en el cargo, Supachai Panitchpakdi. Lamy dijo esta semana ante los líderes empresariales de la región Asia-Pacífico que él favorecería los encuentros de nivel bajo, de técnicos, para encontrar un terreno común en la Ronda de Doha de negociaciones.

El responsable de la OMC dijo que era muy pronto para reunir a los ministros de comercio pese a un deseo generalizado de relanzar las negociaciones. "Pascal Lamy, junto con algunos de sus colaboradores, está tratando de resucitar la ronda de Ginebra estos días", dijo Supachai ante los empresarios en una cumbre del foro APEC.

El ex director general de la OMC dijo que Asia y Europa deben contribuir a reducir gradualmente el enorme déficit por cuenta corriente de Estados Unidos, que alcanzará este año, según las previsiones, 840 mil millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.