Usted está aquí: sábado 18 de noviembre de 2006 Disquero La fiesta interminable

DISQUERO

La fiesta interminable

Pablo Espinosa

Grabado hace apenas unas semanas en Londres y puesto a circular el 14 de noviembre, la cereza del pastel en la celebración por el 250 aniversario de su nacimiento ha sido recibido de inmediato por la crítica europea como el acontecimiento idóneo para cerrar el Año Mozart.

Se titula Mozart Arias (en la colección Archiv Produktion de la Deutsche Gramphon) y está firmado por la mezzosoprano checa Magdalena Kozena y su esposo, el director de orquesta inglés sir Simon Rattle. Ella canta como los ángeles arias operísticas y de concierto del compositor de Salzburgo, y él la arropa con la batuta al frente de la Orquesta de la Era de las Luces (Orchestra of the Age of Enlightenment, que literalmente se puede traducir como La Orquesta de la Edad de las Iluminaciones), mientras el pianista Jos van Immerseel ejecuta al pianoforte un pianismo concertante.

Una constelación de inteligencias mozartianas en un dechado de prodigios pautados bajo la respiración bellísima de una voz que ha madurado a sus 33 años de edad y que se contonea sensualmente en la línea fronteriza de las tesituras mezzo y soprano. Hermosas fiestas despierta Mozart.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…