Usted está aquí: sábado 18 de noviembre de 2006 Deportes Aunque no me llame, apoyaré a Hugo, afirmó Jorge Campos

Sí le creo que hará campeón a México, dijo

Aunque no me llame, apoyaré a Hugo, afirmó Jorge Campos

MARLENE SANTOS ALEJO

Pachuca, Hgo., 17 de noviembre. Jorge Campos, ex auxiliar de Ricardo La Volpe, dijo que a pesar de tener la certeza de que Hugo Sánchez no lo sumará a su grupo de colaboradores, él lo apoyará al ciento por ciento, porque "no es un camino fácil".

Y agregó: "sí le creo y me gusta que diga que va a hacer campeón del mundo a México", aunque advirtió que el peor enemigo del Pentapichichi "serán ustedes", es decir, la prensa.

El Brody aceptó una entrevista con los reporteros al salir del restaurante del Tuzohotel. Ahí señaló que seguirá su camino trabajando con infantes, preparándose para algún día tomar las riendas del Tricolor.

Asimismo abogó para que Hugo no sea "rehén ni de Televisa ni de TvAzteca. Advirtió que la mejor herencia de Ricardo La Volpe es que México ya tiene un prestigio en el plano internacional, "es respetado", puntualizó.

Campos, quien muchas veces se convirtió en aliado y defensor de La Volpe en sus pleitos verbales con el Pentapichichi, optó por una sana tregua.

"No somos niños, no hay que ser rencorosos", dijo, y señaló que la nueva etapa de Sánchez Márquez en el Tri será buena, porque "Hugo tiene un gran nombre a nivel internacional y eso ayudará mucho", resaltó.

"Es un técnico capaz, inteligente. El debe saber qué sistema va a utilizar. Yo no puedo decir nada al respecto, sabe lo que puede hacer y lo que debe aprovechar de lo que legó La Volpe, porque todos los técnicos dejan algo; inclusive cuenta la experiencia de los jugadores", puntualizó Campos.

El ex portero acapulqueño no descartó una plática directa con el Penta para transmitirle sus experiencias, "pero si no quiere hablar conmigo, ahí está Paco Ramírez o el mismo Guillermo Cantú.

"Siempre he estado abierto para comunicarme con la gente y en su momento no tuve reparos en ir a preguntarle algunas cuestiones al Vasco (Javier Aguirre). Pienso que es importante tener esa comunicación y no hay problema, porque enemigos no tengo", precisó.

Abundó que lo más rescatable en la etapa de La Volpe es el roce internacional. "Hubo muchos partidos fuera y ese fogueo es muy valioso".

Luego indicó que sí le cree a Hugo la intención de hacer al Tri campeón del mundo, "esa mentalidad es muy buena", recalcó.

Al conocer las exigencias para el Pentapichichi en los primeros ocho meses, que incluyen medalla en Juegos Panamericanos, el título en la Copa de Oro y semifinal en la Copa América, el Brody criticó a los dueños de los equipos:

"Pienso que no debe ser así, ¿qué tal si viene un árbitro y te roba un juego?, que caiga un golazo de la nada; hay impoderables.

"Creo que lo importante es darle seguridad para un proceso de cuatro años, hay que dejarlo trabajar. Doce meses es poco para tomar una decisión si es bueno su desempeño o no", sostuvo.

Además pidió que Hugo no sea rehén de alguna televisora en especial, en alusión a los nexos laborales y amistosos que el nuevo seleccionador nacional tiene con la de avenida Chapultepec.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.